INTERNACIONALES

[INTERNACIONALES][bsummary]

PROVINCIALES

[Provinciales][bsummary]

ECONOMICAS

[ECONOMICAS][bsummary]

POLITICA

[POLITICA][bsummary]

JUSTICIAS

[Justicias][bsummary]

SALUD

[Salud][bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES][bsummary]

ESPECTACULOS

[Espectaculos][bsummary]

TURISMO

[TURISMO][bsummary]

La Defensa Civil lista para segunda etapa de operativo de Año Nuevo

 


Santo Domingo-30-12-2021.-, El presidente de la Comisión Nacional de Emergencias y director ejecutivo de la Defensa Civil, Juan Salas, comunicó que los voluntarios y los servidores de la institución de socorro están listos para ofrecer atención adecuada a la población en las festividades de Año Nuevo.


Entre las medidas adoptadas están el fortalecimiento de las unidades de emergencias y de respuestas de la institución, así como los bandereos en las principales avenidas y carreteras del país, con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito.


El director de la Defensa Civil, luego de la reunión de evaluación de la primera etapa del del operativo “Conciencia por la Vida, Navidad y Año Nuevo 2021-2022”, donde se destacó la reducción de accidente de tránsito, instruyó a los 32 directores provinciales redoblar los esfuerzos y garantizar las unidades de respuestas en las carreteras y autovías.


Destacó que debido al despliegue de los voluntarios en la primera etapa del operativo “Conciencia por la Vida, Navidad y Año Nuevo 2021-2022”, se logró reducir la cantidad de accidentes de tránsito en estas vías con relación a épocas anteriores.


Juan Salas recordó que a nivel nacional trabajan 9,305 héroes naranja de la Defensa Civil, distribuidos en 355 puestos de socorro estarán en la segunda etapa la cual está pautada para el 30 de este mes y finalizará el primer día del nuevo año.


Finalmente, el director ejecutivo de la Defensa Civil exhortó a la población que en estas fiestas de fin de año a cuidarse y evitar poner en riesgo sus vidas, la de los demás; al tiempo de hacer un llamado a las personas que van a manejar, evita tomar alcohol, y que se desplacen dentro de los límites de velocidad permitidos, para contribuir con el orden y el respeto a los demás.

No hay comentarios: