INTERNACIONALES

[INTERNACIONALES][bsummary]

PROVINCIALES

[Provinciales][bsummary]

ECONOMICAS

[ECONOMICAS][bsummary]

POLITICA

[POLITICA][bsummary]

JUSTICIAS

[Justicias][bsummary]

SALUD

[Salud][bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES][bsummary]

ESPECTACULOS

[Espectaculos][bsummary]

TURISMO

[TURISMO][bsummary]

La Comisión de Tecnología Cámara de diputados recibió a representantes y suplidores de Internet para analizar el servicio que se ofrece en RD

 


Santo Domingo-11-112021.-, El presidente de la comisión, diputado Víctor Fadul, escuchó, junto a otros integrantes de la misma, a Melvin Ismael Olmos Javier, titular de Adosinet, sobre la situación que afecta al sector que opera en la informalidad.


Olmos Javier dijo que son más de 400 microempresas que integran a Adosinet, y que han invertido millones de pesos en equipos para ofrecer Internet a residentes en localidades a donde no llegan los servicios de las grandes telefónicas.


El presidente de Adosinet explicó que sus operaciones están amparadas en la Ley General de Telecomunicaciones número 153-89, que mediante el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) como órgano rector otorga una licencia especial para la legalidad de la reventa de internet en el país.


Dijo que Adosinet durante el pasado año escolar, especialmente en la etapa crítica que causó la pandemia del Covid-19, fue un soporte primordial para que cientos de familias pudieran tener a sus hijos estudiando de manera virtual.


Javier explicó que buscan la intervención de los diputados para que el Indotel les acompañe y oriente en el proceso de inscripción para un permiso especial que sustente el servicio que brindan a personas de escasos recursos, ante los ataques sin fundamentos de dos grandes telefónicas que pretenden monopolizar un derecho universal como es el acceso a internet a la población.


También pidieron que se les evalúe para la creación de un proyecto de desarrollo de microempresarios en el campo de las telecomunicaciones.


“Solicitamos participación en el proceso de cierre de la brecha digital, dando prioridad a los microempresarios locales. Asimismo que se les permita de acceso a las tecnologías estatal a fin de brintal un mejor servicio a las comunidades vulnerables ”, manifestó Olmos Javier.


Olmos Javier explicó que Adosinet es un completento importante en muchas zonas vulnerables del esfuerzo que realiza el Gobierno, a través del Ministerio de Educación con la entrega de Tablet, ya que los miembros de la entidad están ofreciendo el servicio de internet a decenas de centros educativos de manera gratuita.


Mediante un documento los miembros de Adosinet solicitaron a los representante de la Comisión de Tecnología de la Información y Comunicación que intervenga en el proceso de solicitud al Indotel de la inscripción para el permiso especial de la reventa de Internet, y que el mismo sea más diligente en el tiempo de espera y respuesta, con el apoyo técnico por el organismo, para el seguimiento y orientación en el proceso.

Asimismo, pidieron que se evalué la creación de un proyecto de acompañamiento para desarrollo de microempresarios en el campo de las telecomunicaciones.


Además, solicitaron destinar recursos a las instituciones a fines de que se faciliten préstamos blandos para desarrollo de los microempresarios en el área de la telecomunicación, y


Finalmente, solicitaron a los miembros de la Comisión de Tecnología de la Información y Comunicación de la Cámara de Diputados realizar un revisión y estandarización de los cobros de los ayuntamientos, así como romper con los bloqueos que empresarios locales vía las alcaldías generan para que nuevos proveedores no puedan desarrollar proyectos.



De su lado, el diputado Fadul agradeció a los visitantes por comunicarles a la comisión sus inquietudes e informarles sobre el tema, ya que no estaban bien edificados sobre el mismo.



Dijo que las puertas de la Casa de la Democracia, que es la Cámara de Diputados, estarán siempre abiertas para ellos y prometió se mantendrán en contacto con Adosinet para ver cómo pueden mediar con el Indotel en la búsqueda de respuestas a sus inquietudes.



“La sociedad en sentido general desconoce cuál es el papel que ustedes juegan el trabajo que ustedes realizan, el cual es de vital importancia para la República Dominicana; sólo lo conocen sus usuarios, por eso deben resolver el tema comunicacional”, manifestó el diputado Fadul.
:

No hay comentarios: