INTERNACIONALES

[INTERNACIONALES][bsummary]

PROVINCIALES

[Provinciales][bsummary]

ECONOMICAS

[ECONOMICAS][bsummary]

POLITICA

[POLITICA][bsummary]

JUSTICIAS

[Justicias][bsummary]

SALUD

[Salud][bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES][bsummary]

ESPECTACULOS

[Espectaculos][bsummary]

TURISMO

[TURISMO][bsummary]

La Comisión Bicameral favorece proyecto de Ley de comercio marítimo


Santo Domingo. 09-11-2021.- Dicha Comisión Bicameral a cargo del estudio y análisis del proyecto de Ley de comercio marítimo de la República Dominicana se reunió la tarde de este lunes para dar espacio a que senadores y diputados firmen el informe de la iniciativa legislativa, luego de que la semana pasada concluyeran de manera formal el estudio de la pieza legislativa.


El proyecto de Ley es propuesto por los senadores Alexis Victoria (María Trinidad Sánchez) y Félix Bautista (San Juan); su informe favorable será conocido en el Hemiciclo del Senado de la República en la próxima sesión.


La Comisión Bicameral encabezada por el representante de la provincia María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria, realizó una labor minuciosa durante el proceso, donde se escucharon las opiniones y ponderaciones de los distintos sectores públicos y privados, además de los planteamientos de los distintos legisladores.


Según establece uno de los considerandos de la pieza legislativa, su objetivo es regular dentro del territorio de la República Dominicana los hechos y relaciones jurídicas de las naves marítimas nacionales y extranjeras, así como aquellos que surgen del transporte y demás actividades marítimas.


También, busca asegurar y proteger los legítimos derechos e intereses de las partes involucradas y, a la vez, promover la seguridad y el desarrollo del sector marítimo, la economía y el comercio en el país.

No hay comentarios: