INTERNACIONALES

[INTERNACIONALES][bsummary]

PROVINCIALES

[Provinciales][bsummary]

ECONOMICAS

[ECONOMICAS][bsummary]

POLITICA

[POLITICA][bsummary]

JUSTICIAS

[Justicias][bsummary]

SALUD

[Salud][bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES][bsummary]

ESPECTACULOS

[Espectaculos][bsummary]

TURISMO

[TURISMO][bsummary]

El presidente del Senado asegura sistema financiero de RD es robusto, seguro y estable

 

Santo Domingo-10-11-2021.-, El presidente del senado Eduardo Estrella aseguro este miércoles que, "Nuestro sistema financiero es robusto, seguro, estable", donde las decisiones del Gobierno del Presidente Luis Abinader han venido a fortalecer seguridad financiera, en tanto explico, "nuestro homenajeado ha hecho un trabajo encomiable", el cual aporta una buena valoración de la que hoy disfruta la República Dominicana.


Estas declaraciones fueron ofrecidas, hoy en la sede del congreso Nacional en el salón la Asamblea, donde se reconoció la amplia labor y entrega del Gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, Estrella, en su discurso expreso, con frases literarias, las cuales dieron a reconocer la importancia del sistema financiero de la Republica Dominicana, cito; "La piedra angular del crecimiento de un país es su estabilidad económica, desde donde parten aspectos tan fundamentales como el empleo, la seguridad, la inversión extranjera, el turismo y el bienestar colectivo. Partiendo todos de un denominador común, que se llama CONFIANZA".


Estrella dijo, El Senado de la República, tiene las atribuciones que le confiere la Constitución de legislar, fiscalizar y representar, dentro de esta última misión se enmarca el de reconocer y enaltecer, cuando desde una función pública o privada, se hace un trabajo que aporta positivamente al país y a la sociedad dominicana.


Hoy reconocemos la labor y entrega del Gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, un hombre con una historia en el sistema financiero y que ha ocupado diversas posiciones en la institución, lo que le ha otorgado la experiencia de conocerla en cada uno de sus ángulos y etapas.


La República Dominicana goza de una economía estable, lo que genera el clima propicio para la inversión, la tranquilidad y seguridad para el fomento de los negocios, el crecimiento de las grandes y pequeñas empresas, así como de los emprendedores. El país se ha ganado la confianza no solo de organismos internacionales, sino también de la Banca y de los inversionistas tanto nacionales como extranjeros.




En tiempos tan difíciles, como los que nos ha dejado la pandemia del covid 19, la recuperación del empleo es un reflejo del crecimiento que ha tenido nuestra economía, la cual, este año está estimado, cerrará por encima de los 2 dígitos, y esperamos que en los próximos años se mantenga sobre la media de la región.


Mantener el valor del dinero y la apreciación del ahorro tienen un impacto positivo inmedidato en el presupuesto de la familia; no importa el quintil en el que se encuentre clasificada; el bienestar de todos y cada uno de los dominicanos es la meta fundamental del Presidente Luis Abinader, la cual está logrando, gracias al manejo eficiente del gasto público, al aumento de las recaudaciones y la sincronizacion con las políticas monetarias que lleva a cabo el Banco Central.


Señoras y señores, nos satisface como Senado ver cómo el más reciente informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) indica que la República Dominicana será uno de los primeros países en recuperar su ingreso per cápita en la región. Lo que significa un espaldarazo a la política económica oficial y al equipo que dirige el Banco Central, encabezado por el doctor Valdez Albizu, quien desde su llegada a la institución ha jugado un rol importante frente a los retos que la macroeconomía y el entorno internacional representan para un país como el nuestro en vías de desarrollo.


Su formación académica en universidades dominicanas y extranjeras le crearon las bases para ser una voz respetada en importantes foros económicos internacionales.


Valdez Albizu es un apasionado de la investigación, de cuyos aportes las academias destacan sus análisis, algunos de los cuales son material de consulta para economistas consagrados y en formación.



Es importante resaltar que nuestro galardonado, desde que fue designado Gobernador del Banco Central por primera vez en el año 1994, ha contado con la confianza y el reconocimiento de cuatro presidentes constitucionales.


Héctor Valdez Albizu es un ejemplo para las y los jóvenes, de que la preparación, el esfuerzo, cumplimiento y el esmero en su trabajo dejan resultados positivos y un legado importante para sus familias y para su país.



Felicidades doblemente, doctor Héctor Valdez Albizu, por este merecido reconocimiento y por ser hoy la fecha de su natalicio.


Que Dios le siga bendiciendo junto a su familia y seres queridos.


Muchas gracias,


Que Dios los bendiga a todos

No hay comentarios: