INTERNACIONALES

[INTERNACIONALES][bsummary]

PROVINCIALES

[Provinciales][bsummary]

ECONOMICAS

[ECONOMICAS][bsummary]

POLITICA

[POLITICA][bsummary]

JUSTICIAS

[Justicias][bsummary]

SALUD

[Salud][bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES][bsummary]

ESPECTACULOS

[Espectaculos][bsummary]

TURISMO

[TURISMO][bsummary]

El Diputado Aracena: ha llegado el momento de parar ritmo acelerado de préstamos en RD



Santo Domingo-23-11-2021.-, El diputado de la provincia Santo Domingo por la Fuerza del Pueblo, Heriberto Aracena, manifestó este martes que ha llegado el momento de parar el ritmo acelerado de endeudamiento que ha llevado el Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader.



En ese sentido, instó a sus compañeros legisladores a reflexionar en qué se está gastando los miles de dólares de los financiamientos.



Dijo que los legisladores no pueden seguir siendo el sello gomígrafo del Poder Ejecutivo, por lo que indicó que es el momento de parar y reflexionar en qué se están gastando miles de millones aprobados por el Congreso Nacional.



Aracena cuestionó que a pesar de los préstamos aprobados no se percibe el bienestar del pueblo dominicano, debido a que la actual gestión de gobierno ha desmontado todos los planes sociales que existían.


El legislador opositor aseguró que el gobierno en 462 días que tiene en la administración del Estado dominicano tiene un promedio US$6 millones de préstamos a diario.



El diputado de la Fuerza del Pueblo aseveró que a pesar de los préstamos, el gobierno todas las semanas ha realizado aumento a los combustibles, lo que provoca el alza de los materiales de construcción, la canasta familiar y los servicios de salud.



Finalmente, el diputado de la provincia Santo Domingo por la Fuerza del Pueblo, Heriberto Aracena, instó a sus compañeros legisladores rechazar la aprobación del contrato de préstamo por 30 millones de dólares entre República Dominicana y el Banco Interamericano de Desarrollo para el financiamiento del Programa de Fortalecimiento de Gestión del Servicio Civil de la República Dominicana.


El citado proyecto de préstamo por 30 millones de dólares fue dejado sobre la mesa en la sesión de este martes en la Cámara de Diputados.

No hay comentarios: