INTERNACIONALES

[INTERNACIONALES][bsummary]

PROVINCIALES

[Provinciales][bsummary]

ECONOMICAS

[ECONOMICAS][bsummary]

POLITICA

[POLITICA][bsummary]

JUSTICIAS

[Justicias][bsummary]

SALUD

[Salud][bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES][bsummary]

ESPECTACULOS

[Espectaculos][bsummary]

TURISMO

[TURISMO][bsummary]

El Diputado Emil Durán solicita construcción de Hospital en el municipio de Sosúa




Santo Domingo-19-10-2021.-, El Diputado Emil Durán solicitó mediante resolución la construcción del Hospital municipal de Sosúa.


Mediante iniciativa número 04796-2020-2024-CD fue aprobada este martes 12 de Octubre la resolución de la camara de Diputados mediante el cual solicita al Presidente de la República incluir en el presupuesto del año 2022 una partida para la construcción de dicho Hospital.


Durán expresó que Sosúa es el segundo municipio de mayor importancia en esta provincia, con más de 36 mil habitantes, dos Distritos municipales, y que a pesar de ser prometido por varios gobiernos, que ha sido incluido en dos presupuestos generales y que se han dado dos primeros picazos, todavía no se ha logrado su construcción.


El Diputado por la Circunscripción 1 de Puerto Plata dijo que Sosúa tiene varias dificultades y necesidades, sin embargo la comunidad se ha unido y abrazado un solo proyecto, una sola idea, una prioridad, la construcción de su Hospital el cual ha sido reclamado por más de 30 años.


Dijo además que Sosúa no es un municipio cualquiera, que durante muchos años este municipio le ha generado importantes beneficios al estado Dominicano por concepto de impuestos generados a través de la dinámica económica que produce la industria del turismo y todas sus actividades. Sin embargo los gobiernos anteriores no han retribuido con las inversiones en obras que necesita este Municipio.


"Apelo al sentido de colaboración de los Diputados(as) para la aprobación de esta iniciativa, pero además apelo a la generosidad, a las buenas intenciones de nuestro Presidente para la ejecución de dicha obra" expresó.

No hay comentarios: