INTERNACIONALES

[INTERNACIONALES][bsummary]

PROVINCIALES

[Provinciales][bsummary]

ECONOMICAS

[ECONOMICAS][bsummary]

POLITICA

[POLITICA][bsummary]

JUSTICIAS

[Justicias][bsummary]

SALUD

[Salud][bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES][bsummary]

ESPECTACULOS

[Espectaculos][bsummary]

TURISMO

[TURISMO][bsummary]

Comisión del Senado favorece poner en marcha la figura del habitante fronterizo

 

 Santo Domingo. 8-9-2021.- La Comisión Permanente de Asuntos Fronterizo del Senado, presidia por el senador David Sosa (Dajabón), acordó rendir informe favorable ante el Pleno, sobre el proyecto de Resolución que solicita al director de Migración poner en práctica la figura del habitante de las comunidades fronterizas, contemplado en la Ley 285-04, del 2004, Ley General de Migración.


A unanimidad, los senadores presentes en la reunión dieron su voto favorable a la pieza legislativa. “La finalidad es solicitar a Migración dotar del carnet correspondiente a personas que desarrollen diversas actividades, dedicadas a las faenas de pequeño comercio en las áreas destinadas para tales fines y que ingresen al país dentro un perímetro de la frontera, y regresan diariamente a su lugar de residencia, propiciando no sólo el desarrollo comercial, sino la seguridad y protección de la nación dominicana”, especifica el proyecto de autoría del senador David Sosa.


En la reunión estuvieron presentes los senadores David Sosa (Dajabón); Antonio Marte (Santiago Rodríguez); Lic. Valentín Medrano (Independencia); Melania Salvador Jiménez (Bahoruco); y Ramón Pimentel (Montecristi).

No hay comentarios: