INTERNACIONALES

[INTERNACIONALES][bsummary]

PROVINCIALES

[Provinciales][bsummary]

ECONOMICAS

[ECONOMICAS][bsummary]

POLITICA

[POLITICA][bsummary]

JUSTICIAS

[Justicias][bsummary]

SALUD

[Salud][bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES][bsummary]

ESPECTACULOS

[Espectaculos][bsummary]

TURISMO

[TURISMO][bsummary]

La JCE presenta este miércoles modificación y adecuacion Ley de Partidos y Régimen Electoral

Santo Domingo-25-08-2021.-, El Pleno de la Junta Central Electoral convocó este miércoles a los partidos políticos para presentarle su propuesta de modificación y adecuaciones a las leyes 33-18, sobre Partidos Políticos, Agrupaciones y Movimientos Políticos y la 15-19, Orgánica de Régimen Electoral.


El acto de presentación de las conceptualizaciones de la JCE a las normativas política-electoral, será presentado a las 10:00 de la mañana, en la sede de la JCE.


La modificación de las leyes 88-18 y 15-19 fue una promesa del presidente de la JCE, Román Jáquez, y los demás integrantes de la JCE, cuando fueron evaluados por el Consejo Nacional de la Magistratura.


Para tales fines, el pleno de la JCE designó en diciembre del 2020, una comisión especial con el objetivo de someter a ese organismo sugerencias de posibles modificaciones a la Ley Orgánica de Régimen Electoral No. 15-19 y a la Ley Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos No. 33-18.


La comisión realizó su trabajo en los primeros meses de este año y las conclusiones fueron servidas al plano de la JCE, quera su vez, presentará hoy a la consideración de los conglomerados políticos reconocidos.


La comisión especial estuvo integrada por personal especializado de la JCE que hizo el levantamiento de lugar.


La resolución de la JCE establecía que los resultados de la comisión, así como cualquier iniciativa que se derive de los mismos, serían sometidos a los procesos de consultas previstos en las leyes con los actores interesados en el tema, como son los partidos, el Poder Legislativo y la sociedad civil en general.

No hay comentarios: