INTERNACIONALES

[INTERNACIONALES][bsummary]

PROVINCIALES

[Provinciales][bsummary]

ECONOMICAS

[ECONOMICAS][bsummary]

POLITICA

[POLITICA][bsummary]

JUSTICIAS

[Justicias][bsummary]

SALUD

[Salud][bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES][bsummary]

ESPECTACULOS

[Espectaculos][bsummary]

TURISMO

[TURISMO][bsummary]

Joe Biden afirmo Hay riesgo de un ataque terrorista si EE.UU. sigue en Afganistán



Agencias EE.UU-25-08-2021.-, El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, enfatizó que existe un riesgo agudo y creciente de un ataque de un grupo terrorista conocido como ISIS-K o Estado Islámico – Khorasan mientras el país norteamericano siga en Afganistán.


Hasta el momento, casi 60.000 personas, entre extranjeros y afganos, han sido evacuadas del país desde el aeropuerto de Kabul desde el 14 de agosto, la mayoría de ellas en vuelos militares estadounidenses, según cifras de Washington.


Biden comunicó este martes al resto de líderes del G7 que su país “está en vías” de culminar su retirada de Afganistán en la fecha límite del 31 de agosto, informó la Casa Blanca.


La portavoz del Gobierno estadounidense, Jen Psaki, explicó en un comunicado que el mandatario transmitió a los dirigentes del G7, reunidos virtualmente, que la misión de EE.UU. en Kabul terminará tan pronto como se logren sus objetivos.


Asimismo, “ha dejado claro que con cada día de operaciones sobre el terreno sumamos riesgo para nuestras tropas con amenazas crecientes por parte del EI (el grupo Estado Islámico)”, dijo Psaki.


En la cita telemática, siguió, Biden subrayó que la culminación de la misión para el 31 de agosto depende de la coordinación con los talibanes, lo que incluye que haya un acceso continuado al aeropuerto de aquellas personas que deseen ser evacuadas.


Pese a su compromiso con esa fecha, Psaki señaló que Biden ha solicitado al Pentágono y al Departamento de Estado que elaboren planes de contingencia por si es necesario cambiar el calendario.


Anteriormente, medios de comunicación estadounidenses habían informado que Biden había descartado la posibilidad de retrasar la retirada de sus tropas más allá del 31 de agosto para continuar con las evacuaciones de occidentales y afganos, pese a las presiones de varios países europeos.

 

No hay comentarios: