INTERNACIONALES

[INTERNACIONALES][bsummary]

PROVINCIALES

[Provinciales][bsummary]

ECONOMICAS

[ECONOMICAS][bsummary]

POLITICA

[POLITICA][bsummary]

JUSTICIAS

[Justicias][bsummary]

SALUD

[Salud][bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES][bsummary]

ESPECTACULOS

[Espectaculos][bsummary]

TURISMO

[TURISMO][bsummary]

Primera dama visito este martes senado para unir esfuerzos en favor de la primera infancia en el país

Santo Domingo-13-07-2021.-, El presidente del Senado Eduardo Estrella, recibió en su despacho a una comisión encabezada por la primera dama Raquel Arbaje, con el propósito de unir esfuerzos en beneficio de la primera infancia y sus familias.


Durante la visita, se destacó la importancia de proteger a la niñez, garantizándole sus derechos a través del registro oportuno, una nutrición adecuada, entre otras medidas de impacto.


Arbaje, en su calidad de presidenta del Gabinete de la Niñez y Adolescencia, estuvo acompañada por la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Atención Integral de la Primera Infancia (INAIPI) Besaida Santana; la encargada del Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI), Johanna Elías; y por la asesora técnica del Gabinete Alexandra Santelises.


En este encuentro también estuvieron presentes la presidenta de la Comisión Permanente de Asuntos de la Familia y Equidad de Género del Senado, Melania Salvador Jiménez (Bahoruco); y sus integrantes Faride Raful (Distrito Nacional); Ginette Bournigal de Jiménez (Puerto Plata); Lía Díaz Santana (Azua); y Antonio Taveras Guzmán (Provincia Santo Domingo).


Al culminar la reunión, el senador Estrella hizo un recorrido junto a la primera dama Raquel Arbaje por el centro de vacunación instalado en la explanada del Senado de la República en apoyo a la jornada del Plan Nacional de Vacunación (VacúnateRD) contra la COVID-19, que lleva a cabo el Gabinete de Salud.


El presidente del Senado y la primera dama de la República conversaron con el personal de salud, voluntarios, así como con los jóvenes y adultos que asistieron a aplicarse las dosis correspondiente para protegerse de la enfermedad.

No hay comentarios: