INTERNACIONALES

[INTERNACIONALES][bsummary]

PROVINCIALES

[Provinciales][bsummary]

ECONOMICAS

[ECONOMICAS][bsummary]

POLITICA

[POLITICA][bsummary]

JUSTICIAS

[Justicias][bsummary]

SALUD

[Salud][bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES][bsummary]

ESPECTACULOS

[Espectaculos][bsummary]

TURISMO

[TURISMO][bsummary]

Pacheco: ONU debe tener participación más activa en búsqueda de solución a crisis en Haití


Condena el magnicidio ejecutado en ese país la madrugada del miércoles


Santo Domingo-09-07-2021.-, El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, condenó, enérgicamente, el magnicidio ocurrido en la República de Haití con el asesinato de su presidente, Jovenel Moïse, en la madrugada de este miércoles.



Pacheco expresó que se trata de una situación muy preocupante, porque además de que ese país es el segundo socio comercial de la República Dominicana, también es el vecino más cercano, con el cual comparte la isla La Hispaniola.


“Lo que acaba de ocurrir en Haití ha consternado a esta parte del mundo. República Dominicana siente gran tristeza al ver este magnicidio, el cual nos indica que es momento para que la comunidad internacional se organice y ponga atención sobre lo que está pasando en Haití”, enfatizó.



El legislador manifestó que el problema haitiano no se puede dejar únicamente a sus ciudadanos, porque ellos no han podido solucionarlo.


“Tampoco se puede dejar solo a los dominicanos la solución de este problema. La comunidad internacional debe dejar la timidez”, indicó el presidente de la Cámara de Diputados, al referirse a la búsqueda de soluciones a la crisis, para lograr la estabilidad política, social y económica en Haití
.

Consideró que la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo (ONU) debe tener una participación más activa para lograr que en Haití se instaure un régimen democrático, a fin de que la paz llegue a ese país para que los haitianos puedan tener el goce necesario y el disfrute de la vida en su territorio.

“Abogamos por que la comunidad internacional, pero sobre todo, las Naciones Unidas, la ONU, que es quien le corresponde, tome cartas en este asunto, porque ya la situación de Haití puede, incluso, contaminar y dañar a la República Dominicana, que ya tiene sus propios problemas”, sostuvo.


Además, Pacheco destacó que la República Dominicana tiene una democracia plena y no merece que, por situaciones de sus vecinos, su estabilidad se vea amenazada.

No hay comentarios: