INTERNACIONALES

[INTERNACIONALES][bsummary]

PROVINCIALES

[Provinciales][bsummary]

ECONOMICAS

[ECONOMICAS][bsummary]

POLITICA

[POLITICA][bsummary]

JUSTICIAS

[Justicias][bsummary]

SALUD

[Salud][bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES][bsummary]

ESPECTACULOS

[Espectaculos][bsummary]

TURISMO

[TURISMO][bsummary]

Comisión Bicameral finaliza el estudio del Proyecto de Ley de Comercio Marítimo


Santo Domingo. 12-07—2021.- Finalizaron este lunes los trabajos de la Comisión Bicameral que estudia el Proyecto de Ley de Comercio Marítimo, de la autoría del senador Félix Bautista (San Juan), con la lectura y aprobación del informe final que será presentado ante el Pleno Senatorial.


En un encuentro encabezado por el senador Alexis Victoria (María Trinidad Sánchez) y el diputado Jorge Hugo Cavoli, presidente y vicepresidente de la Comisión Bicameral respectivamente, los legisladores presentes leyeron y aprobaron el informe a unanimidad.


La iniciativa en estudio busca regular dentro del territorio de la República Dominicana, los hechos y relaciones jurídicas a las naves marítimas nacionales y extranjeras, así como aquellos que surgen del transporte y demás actividades marítimas.


Con este proyecto, también se busca asegurar y proteger los legítimos derechos e intereses de las partes involucradas y, a la vez, promover la seguridad y el desarrollo del sector marítimo, la economía y el comercio del país.


Participaron en el encuentro los senadores Dionis Sánchez (Pedernales), Ing. Ramón Rogelio Genao Durán (La Vega) y Franklin Rodríguez (San Cristóbal).


Además, estuvieron presentes los diputados Napoleón López Rodríguez, Nicolás Hidalgo, Moisés Ayala, Mateo Espaillat, Luís Henríquez, Lupe Núñez, Fabiana Tapia, Miguel Bogaert y Danny Guzmán

No hay comentarios: