INTERNACIONALES

[INTERNACIONALES][bsummary]

PROVINCIALES

[Provinciales][bsummary]

ECONOMICAS

[ECONOMICAS][bsummary]

POLITICA

[POLITICA][bsummary]

JUSTICIAS

[Justicias][bsummary]

SALUD

[Salud][bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES][bsummary]

ESPECTACULOS

[Espectaculos][bsummary]

TURISMO

[TURISMO][bsummary]

Proyecto “Juventud Prende y Emprende” graduarán 200 participantes

 

En esta etapa del proyecto se trabaja con unos 200 jóvenes de la geografía nacional.



Santo Domingo. 28-05-2021.- La Comisión Permanente de Juventud del Senado de la República, que preside el senador Iván Silva (La Romana), recibió este jueves el primer informe detallado del proyecto de formación y emprendimiento denominado “Juventud Prende y Emprende”, que puso en marcha el legislador en febrero del año en curso.


“Me siento muy entusiasmado como presidente de la Comisión de la Juventud respecto a este proyecto. Sé que para finales del mes que viene tendremos la graduación de estos 200 jóvenes”, resaltó Silva.


De su lado, el diácono católico Jacinto Sención Mateo, coordinador de la iniciativa “Juventud Prende y Emprende”, compartió la experiencia manifestada por jóvenes de Guanuma y La Victoria, beneficiados de este proyecto.


“Con estos talleres se acompaña a los jóvenes a conocer su marco referencial, su realidad a través de la historia del país, y que puedan trabajar su proyecto de vida enfocados en una propuesta económica de emprendimiento, conociendo sus derechos y que tengan herramientas para participar en la toma de decisiones”, explicó el diácono.


Richard Toribio, asesor del proyecto, expuso la parte operativa de la iniciativa en su ejecución y entregó una carpeta al senador Iván Silva con los gastos correspondientes para mayor transparencia.


“Me alegra que el proyecto esté provisto de una gran transparencia desde el punto de vista económico, como a nivel didáctico” subrayó el legislador.


Durante el intercambio de impresiones la comisión coordinadora del proyecto, que involucra a médicos, sociólogos y psicólogos, mostró imágenes de los jóvenes de Guanuma y La Victoria, reflejando la diversidad existente y la desigualdad en ambas partes, por lo que procuran la inclusión.


“Nosotros no miramos religión ni partido político, no miramos extracto social, vemos juventud que necesita que se les acompañe, que se les brinde oportunidades, por eso debemos hacer un poco más con y para la juventud”, dijo Sención.


Los jóvenes, además, han sido formados en el liderazgo e incidencia social para el emprendimiento, para que tan pronto concluyan los talleres, cuente con una propuesta para emprender a nivel social como jóvenes.


El representante de La Romana agradeció el esfuerzo que hacen en momentos tan difíciles de crisis sanitaria, fruto de la pandemia del covid-19, para educar a los jóvenes, abriéndoles las puertas para que tengan una mejor vida.


Además del Dr. Iván Silva, Jacinto Sención y Richard Toribio, estuvo presente Karoll Méndez, asesora del proyecto de formación.

No hay comentarios: