INTERNACIONALES

[INTERNACIONALES][bsummary]

PROVINCIALES

[Provinciales][bsummary]

ECONOMICAS

[ECONOMICAS][bsummary]

POLITICA

[POLITICA][bsummary]

JUSTICIAS

[Justicias][bsummary]

SALUD

[Salud][bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES][bsummary]

ESPECTACULOS

[Espectaculos][bsummary]

TURISMO

[TURISMO][bsummary]

Paliza afirma avance de vacunación en RD impactará el turismo

 

Santo Domingo-02-05-2021.-, El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza elogió la labor que se está realizando desde el Ministerio de Turismo impulsada por el presidente Luis Abinader para dinamizar el sector de la industria sin chimenea del país.

 


“Es una labor encomiable. Se han hecho todos los esfuerzos  para que de acuerdo a las circunstancias, la industria turística pueda volver a despertar y vamos en el camino adecuado”, sostuvo el ministro Paliza, al ser entrevistado por el periodista Moisés González Peña en el canal de Youtube y periódico digital Despertarnacional.com.do tras encabezar un encuentro con la dirección política del PRM de la provincia Santo Domingo.

 

Paliza coincidió con lo expresado por el ministro de Turismo, David Collado, quien resaltó el crecimiento sostenido que viene exhibiendo la industria turística y las inversiones inmobiliarias para el primer cuatrimestre de este año 2021 en el país, tras asegurar que el mes de abril finalizará con la llegada de más de 300 mil turistas extranjeros.

 

Paliza dijo, que la vacunación seguirá impactando la industria turística al indicar que? “en la medida en la que mayor cantidad de dominicanos se vacunen tendremos una mejor cara que mostrarle al mundo y mayor nivel de garantía para quienes nos visitan”.

 

El funcionario sostuvo, que los turistas que visitan la República Dominicana están seguros y que el Ministerio de Turismo trabaja día y noche a fin de darle mejor trato a quienes llegan al país y mayor  niveles de confianza.

 

Se recuerda que la Asociación de Hoteles de La Romana-Bayahibe (AHRB) y el Clúster Turístico La Romana-Bayahíbe (CTRB) iniciaron el pasado lunes el proceso de vacunación de los empleados de las empresas turísticas y hoteles que forman parte del destino La Romana, en las instalaciones del hotel Viva Wyndham Dominicus Palace, proyectando tener todo el personal turístico inmunizado en menos de un mes.

 

El 50% de los empleados de todas las empresas turísticas que forman parte del destino ya han sido vacunados contra el Covid-19, en la iniciativa que forma parte de la Estrategia Nacional de Vacunación, desarrollada por el Gabinete de Salud, que dirige la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, con la finalidad de detener la propagación local del virus y promover al país como un destino seguro para el turismo.

 

 HABLOla discusión sobre las tres causales no ha concluido”

Al ser cuestionado sobre la aprobación del Código Penal sin las causales, Paliza animó a activistas por las tres causales que se han mantenido en pie de lucha por sus derechos, a mantener la lucha.

 

“Sobre todo a las mujeres que se vinculan al tema de las causales, yo particularmente, como presidente del Partido Revolucionario Moderno, (PRM),  las animo, porque este es tema  no ha concluido, esta discusión no ha concluido, y en el marco del respeto con que lo han hecho, reclamando las ideas que entienden que son oportunas, que no descansen”, sostuvo el ministro Administrativo de la Presidencia.

 

La Cámara de Diputados (CD) aprobó  esta semana

En primera lectura el proyecto de ley que modificaría el Código Penal vigente, que solo incluye una eximente para permitir la interrupción del embarazo, cuando peligra la vida de la madre y del feto.

 

La iniciativa fue aprobada, en primera lectura, con el voto favorable de 146 diputados, 14, en contra y otros siete no votaron.

 

Mientras que el informe presentado por la Comisión Especial fue aprobado con 139 votos a favor, 16 en contra y otros nueve se abstuvieron de votar.

 

Sobre este tema, el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, aseguró que su Gobierno está trabajando en un proyecto de ley para aprobar la celebración de un referéndum para que sean los dominicanos los que decidan sobre la despenalización del aborto, un asunto que "divide a la población" del país.

 

"Yo estoy a favor, pero es una decisión que implica muchos temas, no solo de salud, también religiosos", dijo el presidente dominicano en una entrevista este lunes en Madrid con la presidenta de la Agencia EFE, Gabriela Cañas.

No hay comentarios: