INTERNACIONALES

[INTERNACIONALES][bsummary]

PROVINCIALES

[Provinciales][bsummary]

ECONOMICAS

[ECONOMICAS][bsummary]

POLITICA

[POLITICA][bsummary]

JUSTICIAS

[Justicias][bsummary]

SALUD

[Salud][bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES][bsummary]

ESPECTACULOS

[Espectaculos][bsummary]

TURISMO

[TURISMO][bsummary]

Diputada de ultramar trabaja en iniciativa para lograr que madres en el exterior puedan comprar una vivienda


 Lily Florentino realizó visitas de acercamiento a madres de miembros de la diáspora apropósito de celebrarse el Días de las Madres en el país, 

 

Santo Domingo-24-05-2021.-, La diputada perremeista por la circunscripción No. 3 de Europa, Lily Florentino, informó que trabaja en una iniciativa legislativa para lograr que, a través del gobierno, las madres residentes en el extranjero puedan adquirir una vivienda a bajo costo y de ese modo, contribuir a que logren su retiro digno.



La congresista explicó que para las madres de la diáspora resulta un sueño que parece inalcanzable poder reunir unos 10 mil euros para apartar un apartamento y comprarlo debido a que la mayoría realizan trabajos por los cuáles devengan pocos recursos económicos.



“Estamos analizando en buscar una alternativa para poder impulsar una iniciativa con el objetivo ayudar a esas mujeres trabajadoras que se vieron precisadas a vivir en el exterior y no han podido lograr con ese sueño, de tener un techo propio donde puedan vivir cuando estén de retiro o puedan vivir sus familiares en la República Dominicana”, analizó.



Recordó que todo trabajador y sobre todo, toda madre, que “constituye la columna vertebral de una familia”, tiene el sueño de poder comprar una vivienda.



La legisladora por la circunscripción No. 3 de Europa destacó que recientemente la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de resolución a través del cual solicita al presidente Luis Abinader que se les otorguen becas a los jóvenes dominicanos residentes en el exterior, a través de Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt).



Resaltó la importancia de esa iniciativa porque mientras mejor preparados estén académicamente los dominicanos en el exterior mayores serán sus oportunidades de accesar a empleos más remunerados económicamente.



Reveló que en pocos días el Mescyt dispondrá de una plataforma electrónica para que los residentes en el exterior puedan optar por una beca.



Florentino visitó varias provincias del país, entre las que se encuentran Azua, San Cristóbal y Bani, para tener un acercamiento con las madres de los dominicanos residentes en Europa, donde les representa de manera congresual.



A las que les llevó rosas y un presente en nombre de los dominicanos ausentes, para que sientan que están representados por su legisladora.

No hay comentarios: