INTERNACIONALES

[INTERNACIONALES][bsummary]

PROVINCIALES

[Provinciales][bsummary]

ECONOMICAS

[ECONOMICAS][bsummary]

POLITICA

[POLITICA][bsummary]

JUSTICIAS

[Justicias][bsummary]

SALUD

[Salud][bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES][bsummary]

ESPECTACULOS

[Espectaculos][bsummary]

TURISMO

[TURISMO][bsummary]

Comisión de Senadores Favorecen declarar a Monte Cristi “Provincia Ecoturística”


Santo Domingo. 25-05-2021.- La Comisión Permanente de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Senado de la República, que preside el senador Héctor Acosta (Monseñor Nouel), se reunió este martes y acordó rendir informe favorable al Proyecto de Ley que declara a Monte Cristi “Provincia Ecoturística”.


“Considero que esa zona del país tiene todos los elementos necesarios para que sea favorecida con la aprobación de esta pieza legislativa, la cual dinamizaría su economía”, dijo el senador Antonio Marte (Santiago Rodríguez), quien encabezó la reunión.


El proponente de la iniciativa, senador Ramón Pimentel (Monte Cristi), dijo que entre los atractivos naturales que posee su provincia está la Loma Solimán, la cual es poco visitada y sería promovida, para atraer a turistas nacionales e internacionales.



Asimismo, el congresista destacó otros recursos medioambientales, entre los que figuran el Parque Nacional Monte Cristi, Cayo Arena y El Morro, que combinados con los lugares históricos como la Casa Museo de Máximo Gómez y la ruta de los restauradores, atraerían mayor cantidad de visitantes.


“Con los recursos económicos generados por el ecoturismo habrá más empleos y mejor calidad de vida para los habitantes de Monte Cristi”, agregó Pimentel.


El proyecto de ley tiene como objetivo declarar a la provincia Monte Cristi “Provincia Ecoturística”, en atención a la importancia de sus recursos medioambientales, monumentales y culturales.


La Comisión también acordó invitar a representantes del Ministerio de Medio Ambiente para estudiar el Proyecto de Ley de protección, conservación y manejo de los arrecifes de coral de la República Dominicana, presentado por el senador Franklin Rodríguez (San Cristóbal)


Además de Antonio Marte y Ramón Pimentel, estuvieron presentes en la reunión los senadores Dionis Sánchez (Pedernales); Pedro Catrain (Samaná); Aris Yván Lorenzo (Elías Piña); y Franklin Rodríguez (San Cristóbal).

No hay comentarios: