INTERNACIONALES

[INTERNACIONALES][bsummary]

PROVINCIALES

[Provinciales][bsummary]

ECONOMICAS

[ECONOMICAS][bsummary]

POLITICA

[POLITICA][bsummary]

JUSTICIAS

[Justicias][bsummary]

SALUD

[Salud][bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES][bsummary]

ESPECTACULOS

[Espectaculos][bsummary]

TURISMO

[TURISMO][bsummary]

Presidente cámara baja condeno este martes accionar policial contra mujeres que instalaron campamento en protesta por tres causales en la parte frontal Congreso Nacional

Santo Domingo-20-04-2021.-, Alfredo Pacheco, condenó este martes enérgicamente la actitud de las autoridades policiales en contra de una cantidad de mujeres que pacíficamente se instalaron para protestar en la parte frontal del Congreso Nacional.

 

Las mujeres fueron removidas de manera violenta de los frentes del Congreso Nacional  que acampaban en manifestación a favor de las tres causales. El hecho ocurrió pasado la 1:00 de la madrugada de este martes.

 

Pacheco, en ese sentido, expuso que cree en la vigilancia y en la preservación del orden, guardando lo que establece la Constitución, que le da a los ciudadanos el derecho al libre tránsito  y opinar sobre cualquier tipo de tema y a manifestarse pacíficamente.

 

 

El presidente de la Cámara Baja afirmó que no patrocinaron  estos actos, aunque se realizaron en los alrededores del Congreso Nacional en nada tuvo que ver la vigilancia del primer Poder del Estado, sino que son protocolo policiales, al indicar que la Policía Nacional debería dar las explicaciones  de lugar.

 

"No somos partidarios que por diferencias ideológicas o de cualquier otro tipo se maltrate a ningún tipo de persona, que reitero tienen todo tipo de derecho de manifestarse en orden y abiertamente, pero que también tiene la policía que reguardar  los bienes públicos  que es su deber, pero hacerlo dentro del marco de lo que establece nuestra Constitución y preservando los derechos de los ciudadanos de la República Dominicana", aseveró Alfredo Pacheco.

 

 

El presidente de la Cámara de Diputados hizo sus declaraciones a su llegada a la sede del Congreso Nacional donde fue abordado por los periodistas sobre los hechos  ocurrido contra un grupo de mujeres indefensa.

No hay comentarios: