INTERNACIONALES

[INTERNACIONALES][bsummary]

PROVINCIALES

[Provinciales][bsummary]

ECONOMICAS

[ECONOMICAS][bsummary]

POLITICA

[POLITICA][bsummary]

JUSTICIAS

[Justicias][bsummary]

SALUD

[Salud][bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES][bsummary]

ESPECTACULOS

[Espectaculos][bsummary]

TURISMO

[TURISMO][bsummary]

Senadores desautorizan en segunda lectura el proyecto de Ley que crea el Monumento Natural Río Partido, en la provincia Hermanas Mirabal.


Esta iniciativa es autoría del senador por la provincia Hermanas Mirabal, Dr. Bautista Rojas Gómez


.Santo Domingo-25-03-2021.-, El  proyecto que designa con el nombre de Ricardo Gioriber Arias el Palacio de Voleibol  del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte de la ciudad de Santo Domingo. La iniciativa es del vicepresidente del Senado de la República, Santiago José Zorrilla (El Seibo).


 De igual manera, sancionaron el proyecto que designa el nombre de Estadio Normal Osvaldo Virgil el Estadio la Normal, ubicada en Santo Domingo, Distrito Nacional, propuesto por Franklin Rodríguez (San Cristóbal).


 En los trabajos legislativos de este jueves los  senadores sancionaron un contrato de préstamo suscrito entre la República Dominicana y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por 50 millones de dólares, para el financiamiento del Proyecto de Sanidad e Innovación Agropecuaria.


 Esta pieza fue presentada al Pleno Senatoria por la presidenta de la Comisión Permanente de Hacienda, Faride Raful (Distrito Nacional). La misma fue remitida por el Poder Ejecutivo.


 Los legisladores también  aprobaron varias resoluciones entre las que figura la Resolución que solicita la construcción de un  túnel complemento del corredor Duarte en  las intersecciones  de la avenida 27 de Febrero con avenida  Gregorio Luperón y avenida Isabel Aguiar.


 Este proyecto es autoría de los senadores Franklin  Rodríguez (San Cristóbal), y  Antonio  Taveras Guzmán (Provincia Santo Domingo).


 Además, fue aprobada la resolución que solicita a la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, la construcción de una cárcel pública bajo el nuevo modelo penitenciario en la provincia Hato Mayor; proponente Dr. Cristóbal Castillo.


 De igual manera la que solicita al director del Sistema Nacional de Salud, doctor Mario Lama, la designación de un personal médico en los hospitales y centros de primer nivel de la provincia Elías Piña; proponente Aris Yván Lorenzo.

 

Asimismo la iniciativa que solicita la construcción de una verja perimetral en el entorno de la Laguna Mallén, provincia San Pedro de Macorís; el proponente es Franklin Peña, senador por la misma provincia.

 

También la que solicita a la ministra  de Cultura la instalación de la Plaza la Cultura en el municipio de Higüey, provincia La Altagracia; propuesta por Virgilio Cedano. 

 

Los senadores conocieron en única discusión el proyecto de Resolución que solicita al presidente de la República, Luis Abinader, y al Instituto Nacional de Aguas Portables y Alcantarillados (INAPA),  la inclusión en el Presupuesto General de la Nación para el 2021 de la construcción de la planta de tratamiento de agua  del municipio de Monción y de los acueductos de los municipios de Monción y San Ignacio de Sabaneta, provincia Santiago Rodríguez; de la autoría del senador por la misma provincia Antonio Marte.

 

También la que solicita al presidente de la República, Luis Abinader, y a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR), la rehabilitación del sistema de iluminación del Jardín Botánico Nacional, Doctor Rafael María Moscoso; de la autoría del senador por la provincia de Santiago Rodríguez,  Antonio Marte.

No hay comentarios: