INTERNACIONALES

[INTERNACIONALES][bsummary]

PROVINCIALES

[Provinciales][bsummary]

ECONOMICAS

[ECONOMICAS][bsummary]

POLITICA

[POLITICA][bsummary]

JUSTICIAS

[Justicias][bsummary]

SALUD

[Salud][bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES][bsummary]

ESPECTACULOS

[Espectaculos][bsummary]

TURISMO

[TURISMO][bsummary]

PRM juramenta al Doctor Asmín Aquino su equipo político y familiares

 


Monte Plata-14-03-2021.-, El excantidado a senador de la provincia de Monte Plata, doctor Asmín Aquino, fue juramentado este fin de semana, en el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

 

En un solemne acto y cumpliendo con el protocolo de salud, Aquino junto a su familia y miembros de su equipo político, fueron juramentados como miembros del PRM, por el presidente de la organización oficialista en el municipio de Sabana Grande de Boyá, doctor Rafael De Luna.

 

Las palabras de bienvenida a los nuevos miembros de la familia perremeísta fueron ofrecidas por el alcalde del municipio de Sabana Grande de Boyá, Isidro Mieses, quien destacó el aspecto humano y las condiciones políticas del doctor Asmín Aquino, al tiempo de que aseguró que es un privilegio para el PRM contar con un profesional con el prestigioso del galeno.

 

El doctor Rafael de Luna, previo a tomar juramento al doctor Asmín Aquino, a su familia y su equipo político provincial, resaltó que cualquier partido del sistema se sentiría orgulloso de contar en sus filas con un profesional de la salud y un dirigente político como el nuevo miembro de la entidad.

 

El máximo dirigente del PRM en Sabana Grande de Boya, reveló que el presidente de la organización Política, José Ignacio Paliza le había confesado que la presencia del doctor Asmín Aquino tiene una importancia muy significativa, no solo para la provincia de Monte plata, sino a nivel nacional, ya que aportará conocimientos no solo en materia de salud, sino también en el ecoturismo y desarrollo humano.

 

Luego de ser juramentar en el PRM, el doctor Asmín Aquino junto a sus dirigentes, manifestó que su llegada a la entidad política viene a sumar conocimientos y aporte en el área de la salud, en el ecoturismo y al desarrollo social de la provincia de Monte Plata, al criticar que en los 16 años de manera consecutiva del PLD en el Poder, la provincia de Monte Plata se profundizaron los niveles de pobreza, incluso provocando que la demarcación perdiera un representante en la Cámara de Diputados en el Congreso Nacional.

 

En ese sentido, dijo que el PRM es la plataforma política perfecta para seguir proponiendo ideas para el desarrollo y provocar los cambios que necesitan todos los municipios y los distritos municipales de la provincia de Monte Plata.

 

El prestigioso médico, con  especialidad  en cirugía plástica y reconstructiva, aseguró que el pasó que ha dado al PRM es simplemente para ponerse a disposición de la organización y su militancia, ya que cumplirá con los retos que se ha propuesto a favor de los hombres y mujeres, así como con la niñez y la juventud de la demarcación.

 

En ese sentido, aseguró que ya está trabajando junto al doctor Rafael De Luna, para resolver una de las prioridades en materia de salud que necesita  la provincia, que es la creación de un Departamento de Cirugía Plástica y Reconstructiva,  en el Hospital Provincial doctor Ángel Contreras de Monte Plata, con el objetivo de facilitar a la población en sentido general, soluciones a los diversos casos de niños , mujeres y adultos que necesitan ser intervenidos quirúrgicamente, pero tienen que trasladarse a la ciudad de Santo Domingo a buscar una respuesta a sus padecimientos.

 

El acto de juramentación se realizó en el local del PRM en el municipio de Sabana Grande de Boyá, donde participaron, los principales dirigentes del partido oficialista, como Isidro Mieses, alcalde de Sabana Grande de Boyá, Horacio Jolicove, primer vicepresidente del PRM en el distrito municipal de Gonzalo;  Franklin de los Ángeles, director de Agricultura en la provincia, así como varios dirigentes provinciales.  

 

Dato s del doctor Aquino

 

Asmín Abel Aquino Rodríguez, nacido en el municipio de Sabana Grande de Boyá , el 31 de Julio de 1973, hijo de los señores Milciades Aquino y Lesia Rodríguez, es médico especialista en cirugía plástica y reconstructiva de renombre internacional, con práctica en la ciudad de Santo Domingo. También es miembro actual de la Sociedad de Cirugía Plástica de la República Dominicana desde donde ha obtenido diferentes galardones y premios al mérito.

 

Además es presidente del Círculo de Egresados de Residencia Nacional de Cirugía Plástica (Cerenacip), del Hospital Salvador Bienvenido Gautier, para el periodo 2020-2022.

No hay comentarios: