INTERNACIONALES

[INTERNACIONALES][bsummary]

PROVINCIALES

[Provinciales][bsummary]

ECONOMICAS

[ECONOMICAS][bsummary]

POLITICA

[POLITICA][bsummary]

JUSTICIAS

[Justicias][bsummary]

SALUD

[Salud][bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES][bsummary]

ESPECTACULOS

[Espectaculos][bsummary]

TURISMO

[TURISMO][bsummary]

PLD denuncia desvinculaciones del Estado se realizan de manera atropellaste

El Secretario de Asuntos Jurídicos del PLD exhortó a dirigentes desvinculados a reclamar sus prestaciones


SANTO DOMINGO 22/03/2021.-, El secretario de Asuntos Jurídicos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Dantes Díaz, orientó a los miembros y dirigentes de esa organización política que desempeñaban funciones públicas y han sido desvinculados, sobre la forma de reclamar los derechos adquiridos.


Denunció que desde hace siete meses se ha venido dando un proceso de desvinculación de las instituciones del Estado de una manera atropellante.


“Si bien es cierto que este Gobierno tiene la potestad para desvincular a los empleados, no menos cierto es que tienen que cumplir con el reconocimiento de los derechos adquiridos por estos”, manifestó Dantes Díaz.


Explicó que los directores de las instituciones gubernamentales no pueden argumentar que no cuentan con los fondos suficientes para pagar las prestaciones de los empleados públicos desvinculados por la presente gestión de Gobierno.


Dantes Díaz refirió que la Ley 4108 ordena que las instituciones hagan las provisiones necesarias para los casos de desvinculación de los empleados.


El también miembro del Comité Político del PLD explicó que la Ley de Función Pública y sus reglamentos contemplan el respeto a los derechos laborales adquiridos en los cuales están el pago de vacaciones y de indemnización, que establece un salario por cada año de trabajo, antes de los nombrados en el 2008, entre otros.


Las orientaciones fueron ofrecidas por José Dantes en el marco de una asamblea provincial del Partido de la Liberación Dominicana en Santiago, encabezada por su secretario general, Charles Mariottí.


El titular de Asuntos Jurídicos del PLD solicitó a los peledeístas desvinculados que no han recibido sus prestaciones laborales acercarse a la secretaría para orientarlos y acompañarlos en sus reclamos, al tiempo que los exhortó a hacerlo rápidamente porque luego de seis meses no tienen derecho a reclamar.

No hay comentarios: