INTERNACIONALES

[INTERNACIONALES][bsummary]

PROVINCIALES

[Provinciales][bsummary]

ECONOMICAS

[ECONOMICAS][bsummary]

POLITICA

[POLITICA][bsummary]

JUSTICIAS

[Justicias][bsummary]

SALUD

[Salud][bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES][bsummary]

ESPECTACULOS

[Espectaculos][bsummary]

TURISMO

[TURISMO][bsummary]

Organizaciones Cristiana afirman el aborto podría ser declarado inconstitucional

 

 Santo Domingo-17-03-2021.-, representantes de las organizaciones que promueven la vida y por ende, están en contra de la despenalización del aborto, se presentaron frente al Congreso Nacional para defender su posición.

Feliciano Lancen, presidente de Codue, Omayra Álvarez de la Juventud con una Misión (Jucum) y Damaris Patrocinio de la Coalición Provida advirtieron que de aprobarse el aborto podría ser declarado inconstitucional.

Además, cuestionaron la injerencia del Poder Ejecutivo al enviar a una comisión de juristas con recomendaciones sobre la iniciativa legislativa.

Feliciano Lancer, presidente del Codue, dijo que le sorprende que la comisión de juristas designada por la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo haya presentado un informe contrario al que tenía aprobado la Comisión Especial de la Cámara de Diputados, que estudia el Código Penal.

Afirmó que el presidente Luis Abinader debe cumplir con lo que establece la Constitución de la República y recordó la separación de los poderes del Estado.

En tanto que Omayra Álvarez, de Jucum, consideró inhumano querer legalizar el aborto y cuestionó que el grupo de juristas designados por la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo haya incluido como causal cuando una mujer supuestamente sea sometida, sin su consentimiento, a una inseminación artificial.

“Eso no se puede considerar aborto… mínimo fue que la raptaron, la secuestraron y la llevaron amarrada para un quirófano. Ya está bueno… El otro discurso de que si el niño viene con malformación y después quieren llenar el Estado Olímpico con Quiéreme como Soy” porque dicen que los niños que tienen Síndrome de Down son importantes”, analizó.

El grupo de representantes de las iglesias evangélicas reiteró su respaldo a los legisladores Provida y advirtió que se mantendrán vigilantes.

No hay comentarios: