INTERNACIONALES

[INTERNACIONALES][bsummary]

PROVINCIALES

[Provinciales][bsummary]

ECONOMICAS

[ECONOMICAS][bsummary]

POLITICA

[POLITICA][bsummary]

JUSTICIAS

[Justicias][bsummary]

SALUD

[Salud][bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES][bsummary]

ESPECTACULOS

[Espectaculos][bsummary]

TURISMO

[TURISMO][bsummary]

Omega: años de carrera con un “pie adentro y otro afuera” de la cárcel

 Le acusan de violar la ley de armas



SANTO DOMINGO 04/03/2021, El merenguero Omega es un artista que salió del barrio y logró el éxito como todo un fenómeno, siendo conocido por todos los dominicanos por los colores que trajo al conocido “merengue de calle”, ahora merengue urbano.

 

Sus éxitos son muchísimos, como “Chambonea”, “Ya yo mangué to’, “Tú no ta’ pa mi”, “Dándole” y los reciente “Festival de caretas” y “Pegao”, este último que fue viral a nivel mundial en Tik Tok, siendo cantado y bailado por figuras como Thalía, Joe Jonas, Nicky Jam, Gianluca Vacchi y otros tantos que se contagiaron del tema lanzado en el 2020.

 

Pero han sido los líos con la justicia su gran piedra o mejor dicho, su “peñón” en el zapato.

En un año en que ha estado estable emocionalmente con el nacimiento de su hija, lo más reciente ocurrió esta semana cuando salió un video en el que aparentemente protagonizó un incidente con un chofer del transporte público, sacando un arma.

 

“Omega incurrió en una nueva infracción en el ínterin del cumplimento de la condena, además de que no ha cumplido con las reglas establecidas en la sentencia, infringiendo el artículo 42 del Código Procesal Penal”, acotó la Fiscalía.

El chofer y Omega alegan que se trata de un arma taser, es de tipo eléctrica y sirve para defensa personal.

Sin embargo, la Fiscalía del Distrito Nacional dijo que apresó a Omega y le solicitará prisión preventiva como medida de coerción por exhibir un arma de fuego en la vía pública. Expuso que las investigaciones del Departamento de Crímenes y Delitos contra la Persona indicaron que el arma de electrochoque (taser) entregada por éste no es la misma con la cual escenificó el altercado en la vía pública con el chofer Sandy de Jesús Rojas.

No hay comentarios: