INTERNACIONALES

[INTERNACIONALES][bsummary]

PROVINCIALES

[Provinciales][bsummary]

ECONOMICAS

[ECONOMICAS][bsummary]

POLITICA

[POLITICA][bsummary]

JUSTICIAS

[Justicias][bsummary]

SALUD

[Salud][bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES][bsummary]

ESPECTACULOS

[Espectaculos][bsummary]

TURISMO

[TURISMO][bsummary]

Medida de coerción a invasor de terrenos en Sabana Grande de Boyá

 


 invasores en Monte Plata


Monte Plata-29-03-2021.-, El juzgado de Atención Permanente Monte Plata impuso este lunes al nombrado Victor Sánchez la medida de coercion consiste en el pago de una garantía económica y una presentación períodica todos los días 30 de cada mes, hasta que el Ministerio Público complete su investigación y la presente acto conclusivo.

 

Al imputado se le acusa de haber violado lo establecido en el artículo 1 de la Ley 5869 sobre Violación a la Propiedad y los artículos 379 y 388 del Código Penal Dominicano, en perjuicio del señor Onersido Cornelio Espíritu.

 

Cornelio Espíritu acudió a la audiencia vía virtual conjuntamente con sus abogadosNey Eduardo Soto y Ramy Moreno,  quienes mostraron al tribunal documentos que avalan la propiedad del querellante.

 

Se recuerda que el juez de la Instrucción del Distrito Judicial de Monte Plata, José Leonel Asencio Quezada, acogió la instancia de solicitud de la orden de arresto presentada por el doctor José Del Carmen García Hernández, procuradora fiscal del Distrito Judicial de la demarcación, contra unas 15 personas integrantes de una red de invasores de tierras en el distrito municipal de Gonzalo y zonas aledañas.

 

La Procuraduría Fiscal del distrito judicial de Monte Plata en los últimos días ha solicitado a los tribunales varias órdenes de arresto contra invasores de tierras, por demanda legales de los propietarios que adquirieron de buena fe al Consejo Estatal de la Azúcar  (CEA).

No hay comentarios: