INTERNACIONALES

[INTERNACIONALES][bsummary]

PROVINCIALES

[Provinciales][bsummary]

ECONOMICAS

[ECONOMICAS][bsummary]

POLITICA

[POLITICA][bsummary]

JUSTICIAS

[Justicias][bsummary]

SALUD

[Salud][bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES][bsummary]

ESPECTACULOS

[Espectaculos][bsummary]

TURISMO

[TURISMO][bsummary]

Mayoría de Senadores firman un manifiesto “por la vida”


Durante la  sesión, 17 senadores firmaron“por la vida”


Santo Domingo-25-03-2021.-, Un total de 17 senadores firmaron este jueves “un manifiesto por la vida”, a través del cual expresan que están convencidos de que la vida humana es un derecho fundamental, inalienable y universal, refrendado y reconocido en el artículo 37 de la Constitución.

 

Ramón Rogelio Genao, vocero del bloque de diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), leyó el manifiesto que se titula: “Legisladores por la vida” y dijo que lo firmaron en ocasión de conmemorarse este jueves el Día del Niño por Nacer, establecido por ley.

 “Firmamos el presente manifiesto para reafirmar con nuestro voto el compromiso con la vida humana en todas sus etapas”, dijo el reformista.

 

El manifiesto fue rubricado por los senadores Ramón Rogelio Genao, Milciades Franjul, Dionis Sánchez, David Sosa, Félix Bautista, Virgilio Cedano Cedano, Franklin Peña Villalona, Antonio Marte, Lia Díaz y Eddy Nolasco.

Además, por José Antonio Castillo, Alexis Victoria Yeb, Cristóbal Venerado Castillo, Ricardo de los Santos, Iván José Silva Fernández, Valentín Medrano y Héctor Acosta.

 

El senador reformista (La Vega) afirmó que 26 senadores son provida, por lo que tiene el compromiso de otros legisladores que firmarán el documento.

 

Aseguró que solo seis senadores están a favor de las tres causales, lo que “garantiza la aprobación en el Senado del Código Penal sin las causales, (que permitirían el aborto)”.

No hay comentarios: