INTERNACIONALES

[INTERNACIONALES][bsummary]

PROVINCIALES

[Provinciales][bsummary]

ECONOMICAS

[ECONOMICAS][bsummary]

POLITICA

[POLITICA][bsummary]

JUSTICIAS

[Justicias][bsummary]

SALUD

[Salud][bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES][bsummary]

ESPECTACULOS

[Espectaculos][bsummary]

TURISMO

[TURISMO][bsummary]

Funcionarios piden a legisladores aprobar las tres causales del aborto

Piden que asuman el compromiso del PRM de defender la vida, integridad y dignidad de la mujer


SANTO DOMINGO 24/03/2021.-,

Funcionarios de alto nivel pidieron este miércoles a los legisladores pronunciarse a favor de que se incluya en el Código Penal Dominicano las tres causales del aborto. La modificación de la pieza está en estudio.



En un documento enviado a la prensa, se constata que el documento es respaldado por más de 50 personas entre los que figuran tres ministros, 17 viceministros, 20 directores de instituciones, 18 encargados, especialistas y otros servidores públicos.



La firma del documento está encabezada por los ministros de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín; de la Mujer, Mayra Jiménez; y el de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton.



Periodistas piden a Abinader ejercer su liderazgo en las tres causales


Masalles: “Los derechos fundamentales no pueden ser sometidos a un referéndum”

La carta también la firman el Director de Presupuesto; José Rijo Presbot; las viceministras Olaya Dotel, del Ministerio de Economía; y Dilia Leticia Jorge, del Ministerio Administrativo de la Presidencia.



También la directora general de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch; del programa Progresando con Solidaridad, Gloria Reyes; y la presidenta ejecutiva de Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), Paula Disla.



“Llamamos a nuestros compañeros y compañeras del partido a que asuman la postura oficial de la dirección ejecutiva del PRM. En la que nos comprometimos a garantizar la vida, la salud y la dignidad de las mujeres y niñas”, expresaron en el documento.



Manifestaron que “el Congreso de este nuevo gobierno no puede fallar la confianza depositada por la ciudadanía que, a pesar de las trabas puestas por el partido del Partido de la Liberación Dominicana, se atrevió y votó por el cambio” y señalaron que “este Congreso debe diferenciarse del Congreso del PLD que mantuvo en un segundo plano los derechos de las mujeres”.

No hay comentarios: