INTERNACIONALES

[INTERNACIONALES][bsummary]

PROVINCIALES

[Provinciales][bsummary]

ECONOMICAS

[ECONOMICAS][bsummary]

POLITICA

[POLITICA][bsummary]

JUSTICIAS

[Justicias][bsummary]

SALUD

[Salud][bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES][bsummary]

ESPECTACULOS

[Espectaculos][bsummary]

TURISMO

[TURISMO][bsummary]

Embajador de Brasil visita la Cámara de Diputados y establecen agenda bilateral

 

El recibimiento fue por el diputado Orlando Jorge Villegas al Grupo de Amistad Dominico-Brasileño

SANTO DOMINGO21-03-2021.-, El embajador de Brasil en la República Dominicana, Clemente Baena Soares giró una visita al Grupo de Amistad Dominico-Brasileño de la Cámara de Diputados para fortalecer lazos entre los diputados dominicanos y brasileños.

Baena Soares al ser recibido por el vicepresidente del grupo de Amistad Dominico-Brasileño,

el diputado Orlando Jorge Villegas y varios legisladores del país, indicó que, el encuentro tiene la finalidad de establecer una agenda común para la aprobación de proyectos bilaterales.

De su lado, Jorge Villegas expresó su satisfacción al recibir al embajador Baena Soares, junto a varios de sus colegas dominicanos, quienes exhortaron al diplomático y los empresarios presentes visitar las distintas provincias para que conozcan de los productos locales como la piña, el cacao, coco, entre otros.

Jorge Villegas, quien recientemente estuvo de visita por la Cámara de Diputados de Brasil resaltó el legado que ha dejado el diplomático en sus más de cinco años en el país, entre los que destaca el avance logrado para suprimir el visado de turistas a los dominicanos que visitan el Brasil.



"El congreso brasileño tenía un año sin sesionar, debido a la pandemia COVID-19 y este mes iniciaron las comisiones de Relaciones Exteriores, por lo que solamente esperamos que, el Senado de Brasil lo coloque en su agenda para homologar el acuerdo", indicó Jorge Villegas.

Asimismo, valoró el intercambio de importantes y futuros acuerdos comerciales con esa nación suramericana, sobre todo en lo que respecta a la importación de tabaco y ron dominicano hacia Brasil.

De igual forma, se abordaron temas relativos a las inversiones, frente al grupo de inversionistas brasileños presentes en el encuentro celebrado en el salón Hugo Tolentino Dipp de la Cámara Baja.

El legislador de la circunscripción uno del Distrito Nacional sostuvo que los empresarios brasileños se enfocan en distintas áreas como son la energía, turismo, tecnología y agricultura.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco pasó por la reunión para dar un saludo al diplomático y los inversionistas presentes.

Los diputados dominicanos que pertenecen al grupo de Amistad Dominico-Brasileño y que estuvieron presentes ademas de Orlando Jorge Villegas fueron: Ivannia Rivera, presidenta; y los miembros, Sócrates Pérez, Verónica Contreras, Carlos Máximo Mejía, Geraldo Casanova, Heriberto Aracena, José Miguel Ferreira, Kenia Bidó, Ramón Dorrejo y Julio Brito, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores.

No hay comentarios: