INTERNACIONALES

[INTERNACIONALES][bsummary]

PROVINCIALES

[Provinciales][bsummary]

ECONOMICAS

[ECONOMICAS][bsummary]

POLITICA

[POLITICA][bsummary]

JUSTICIAS

[Justicias][bsummary]

SALUD

[Salud][bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES][bsummary]

ESPECTACULOS

[Espectaculos][bsummary]

TURISMO

[TURISMO][bsummary]

El agua de la capital supera el 95% de la potabilidad

 

 Santo Domingo-22-03-2021.-, Durante el 2020, el promedio de potabilidad fue de un 95.99%; en los primeros dos meses de 2021, ha mostrado una invariabilidad entre 95.18% y 95.25%

Las muestras colectadas en los 220 puntos fijos y aleatorios, son recibidas y analizadas diariamente. (PEDRO BAZIL)

Conforme las medidas de calidad establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que deben cumplir las aguas servidas para el consumo humano, está que deben tener un mínimo de 95 por ciento de negatividad bacteriológica asociadas a coliformes fecales y es considerada buena en un rango porcentual de 91 a 100 por ciento de calidad en tanto potabilidad.

Contrario a los pronósticos e informaciones de contaminación del agua para el consumo humano, la que se sirve en el Distrito Nacional y en la provincia Santo Domingo cuenta con un 97 por ciento de potabilidad y está libre de contaminantes bacteriológicos en más de un 95 por ciento, por lo que cumple con los estándares internacionales para que se pueda tomar desde la llave.

Julio Suero Marranzini toma agua de la nevera, la que está conectada directamente a la llave en la cocina de su residencia.

 Julio Suero Marranzini toma agua de la nevera, la que está conectada directamente a la llave en la cocina de su residencia. ( MASSIEL BECO)

Para el ingeniero sanitario Julio Suero Marranzini, la tesis que sustenta sobre la calidad del agua, la aplica en la práctica. Revela que en su residencia nunca ha comprado agua envasada y que tanto él, su familia y visitantes, consumen el líquido directamente desde la llave, por la confianza que le genera saber y haber sido parte del proceso de la construcción de un sistema de calidad y vigilancia del agua que se sirve en la ciudad capital.

 En tanto que, el director de Calidad de Aguas de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), José Mateo Mota, revela que durante todo el 2020 la potabilidad mantuvo un promedio de 95.99 por ciento y la negatividad de coliformes fecales en un 96.06 por ciento, lo que hace que sea apta para el consumo humano desde la grifería.

 

Fuente: DIARIO LIBRE

No hay comentarios: