INTERNACIONALES

[INTERNACIONALES][bsummary]

PROVINCIALES

[Provinciales][bsummary]

ECONOMICAS

[ECONOMICAS][bsummary]

POLITICA

[POLITICA][bsummary]

JUSTICIAS

[Justicias][bsummary]

SALUD

[Salud][bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES][bsummary]

ESPECTACULOS

[Espectaculos][bsummary]

TURISMO

[TURISMO][bsummary]

Decenas de personas asisten desde tempranas horas de la mañana para vacunarse contra el COVID

 


 SANTO DOMINGO 01/03/2021, Decenas de dominicanos han asistido a las instalaciones de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña donde está pautado este lunes iniciar el plan nacional de vacunación de manera general.

Antes de las ocho de la mañana, casi 200 personas, adultos mayores de 70 años, se presentaron en el lugar a hacer filas, en espera de las vacunas.

El Gabinete de Salud informó la noche de este domingo que, oficialmente, a partir de este lunes uno de marzo instalará 20 equipos adicionales de vacunación contra el COVID-19 en otras aulas de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) para inocular a personas mayores de 70 años con condiciones de salud y los docentes.

 

Esto luego del operativo realizado en el campus de esa universidad, en el cual se aplicaron las primeras 500 dosis del fármaco a miembros del sistema educativo del nivel inicial y de primaria de centros públicos y privados. La jornada se efectúa a través de Vacúnate RD, del Plan Nacional de Vacunación.

 

“El centro de la UNPHU continuará mientras dure la presente campaña contra el COVID-19 en la República Dominicana”, dijo en una nota de prensa.

La entidad dijo que Vacúnate RD lleva un avance de un tercio de lo proyectado y que “en estos momentos se concluye la vacunación del personal de salud de primera línea y se inició el proceso de atender a todo el personal de salud restante”.

 

El avance experimentado en la Fase IA y Fase IB representa un tercio de lo proyectado. Mañana lunes, 1 de marzo, se dará inicio de manera masiva a la Fase IC dirigida a las personas mayores de 70 años, a los residentes en hogares de ancianos y a los docentes de inicial y primaria, añadió.

 

Fase hasta abril

“Esta primera fase, proyectada para vacunar 1.5 millones de personas, se extenderá hasta el mes de abril. En el caso del personal de Educación, recibe esta atención como preparativo de la reapertura gradual, voluntaria y bajo el consentimiento familiar de las clases presenciales, específicamente de la educación inicial y primaria, con miras a una reincorporación de forma semi presencial”, acotó.

 

En las próximas etapas de la Fase ID del plan de vacunación, también a desarrollarse entre marzo y abril, les tocará a todos los adultos mayores de 60 años, a los miembros de primera línea de las Fuerzas Armadas (Ejército, Marina y Fuerza Aérea) así como la Policía Nacional) y el remanente del personal docente.

No hay comentarios: