INTERNACIONALES

[INTERNACIONALES][bsummary]

PROVINCIALES

[Provinciales][bsummary]

ECONOMICAS

[ECONOMICAS][bsummary]

POLITICA

[POLITICA][bsummary]

JUSTICIAS

[Justicias][bsummary]

SALUD

[Salud][bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES][bsummary]

ESPECTACULOS

[Espectaculos][bsummary]

TURISMO

[TURISMO][bsummary]

Comisión Bicameral que estudia proyecto de Ley Orgánica Ordenamiento Territorial, Uso de suelo y Asentamientos Humano escucha al ministro de Medio Ambiente

 

Santo Domingo. 22-03-2021.- La Comisión Bicameral conformada para estudiar el proyecto de Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial, Uso del Suelo y Asentamientos Humanos escuchó  este lunes al ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Dr. Orlando Jorge Mera, sobre el proyecto de Ley.


La presidenta de la Comisión Bicameral, Faride Raful (Distrito Nacional), informó que la Comisión continúa con el estudio de la pieza legislativa y analizó desde el artículo 22, que trata sobre los Instrumentos de Planificación del Ordenamiento Territorial, hasta el artículo 39, que se refiere a la Modificación del Uso del Suelo Urbanizado.


 “El estudio del proyecto está a mitad y hemos adelantado a un buen ritmo su análisis, luego la Comisión se tomará un tiempo para deliberar sobre la misma”, dijo.


 Agregó, además, que los senadores y diputados escucharon las explicaciones ofrecidas por el ministro de Medio Ambiente para edificar sus conocimientos referentes a esta iniciativa legislativa, integrándose a la mesa de trabajo partir de hoy.


 Esta iniciativa es autoría del senador por la provincia Sánchez Ramírez, Lic. Ricardo de los Santos, quien también estuvo presente en estos análisis.


 El ministro de Medio Ambiente explicó que la que Ley de Ordenamiento Territorial 64-00 debe fortalecerse y complementar la rectoría del Ministerio de Medio Ambiente sobre el capital natural y su rol regulador y fiscalizador en los impactos y delitos ambientales. “Es importante que a partir de ahora tengamos una mayor interacción y quisiéramos que esta Ley tenga la visión de nuestro punto de vista en los distintos aspectos que tiene Medio Ambiente”, dijo.


 En la reunión, además de su presidenta, también asistieron los senadores Franklin Rodríguez (San Cristóbal); Lic. Ricardo de los Santos (Sánchez Ramírez); y Franklin Peña (San Pedro de Macorís).


 Participaron los diputados Eliezer Matos Feliz, Faustina Guerrero Cabrera, Carlos Higinio de Jesús Veras, Eduviges María Bautista, Danny Rafael Guzmán Rosario, Sócrates Pérez Lorenzo, Fabiana Tapia Valenzuela y José Horacio Rodríguez.


 A la actividad también asistieron Dayra Veras, gerente logístico, y Boris De León, asesor Legal  del  Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP); Milagros Marina Decamps, viceministra del Ministerio de Medio Ambiente;  por el Ministerio de Planificación Economía y Desarrollo, Ana Patricia Ossers, asesora legal; y Marcos Barinas, asesor del Ayuntamiento del Distrito Nacional.

No hay comentarios: