INTERNACIONALES

[INTERNACIONALES][bsummary]

PROVINCIALES

[Provinciales][bsummary]

ECONOMICAS

[ECONOMICAS][bsummary]

POLITICA

[POLITICA][bsummary]

JUSTICIAS

[Justicias][bsummary]

SALUD

[Salud][bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES][bsummary]

ESPECTACULOS

[Espectaculos][bsummary]

TURISMO

[TURISMO][bsummary]

Senadores rinden informe favorable a Proyecto de Ley que designa con el nombre de “Los Panfleteros” calle de Santiago de los Caballeros

 


 Santo Domingo. 09-02-2021.- La Comisión Permanente de Desarrollo Municipal y Organizaciones No Gubernamentales del Senado de la República acordó este martes rendir un informe favorable al Proyecto de Ley que designa con el nombre de “Los Panfleteros de Santiago”.

 

 La calle 5, del Barrio Cienfuegos, Distrito Municipal Santiago Oeste, Municipio Santiago,  presentado por el senador Eduardo Estrella (Santiago), presidente de la Cámara Alta.

 

El senador Ramón Pimentel (Monte Cristi), presidente de la Comisión, destacó las características de los jóvenes que formaron parte de la agrupación, que mediante panfletos expresaron públicamente su rechazo al régimen trujillista a mediados de la década de los 1950.

 

“Esos jóvenes encabezados por Wenceslao Guillén fueron valientes, arriesgaron sus vidas para concientizar al pueblo sobre las perversidades y crímenes de la tiranía y muchos de ellos fueron asesinados; precisamente por luchar por la democracia del país”,  expresó el representante de Monte Cristi.

 

El senador Antonio Marte (Santiago Rodríguez) también respaldó la iniciativa de Eduardo Estrella.

 

“Considero que ha tardado demasiado para reconocer la grandeza de estas personas dignas de admirar;  es invaluable su hazaña en medio de un régimen dictatorial y represivo”,  dijo el legislador.

 

El proyecto de ley tiene como objetivo honrar la memoria de los miembros de la Unión de Grupos Revolucionarios Independientes (UGRI), conocidos como Los Panfleteros de Santiago, con la designación de su nombre a la calle 5, comprendida entre la calle 44 y la calle Primera, del barrio Cienfuegos, Distrito Municipal Santiago Oeste, Municipio Santiago.

 

Además de Pimentel y Marte, también participaron en la reunión los senadores Franklin Peña (San Pedro de Macorís); David Sosa (Dajabón); y Melania Salvador Jiménez (Bahoruco).

No hay comentarios: