INTERNACIONALES

[INTERNACIONALES][bsummary]

PROVINCIALES

[Provinciales][bsummary]

ECONOMICAS

[ECONOMICAS][bsummary]

POLITICA

[POLITICA][bsummary]

JUSTICIAS

[Justicias][bsummary]

SALUD

[Salud][bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES][bsummary]

ESPECTACULOS

[Espectaculos][bsummary]

TURISMO

[TURISMO][bsummary]

Senadora Faride Raful califica como preocupante la forma de reclamo del 30% de la AFP


 

 SANTO DOMINGO04-02-2021.-, - La senadora del  Distrito Nacional, Faride Rafu, califica como preocupante que manifestantes intentaran entrar al Congreso en reclamo del 30% de los fondos de pensiones, conocido como AFP.

 

Dice que debió ser evacuada abruptamente de su oficina en el Senado de La República luego de que varias piedras lanzadas por manifestantes que intentaban entrar al Congreso comprometieran su integridad física.

Considera que la situación debe de buscársele una salida ya que se trata de una turba dirigida en este caso, por un congresista: el diputado Pedro Botello.

 

Declaraciones íntegras:

 

Estaba en la oficina despachando con algunos ciudadanos, estaba en medio de la reunión y no esperábamos que la turba que estaba tratando de entrar al Senado fuera capaz de hacer el acto de vandalismo que ocurrió en el día de hoy.

 

Mi oficina da a la calle tanto frente a la Procuraduría General de la República como al palacio de Justicia donde estábamos trabajando porque no previmos esa situación hasta que las piedras comenzaron a entrar por los laterales impactando los cristales que quedan frente al palacio de justicia y luego por el área de la PGR.

 

En ese momento cuando casi fuimos golpeados por una piedra, salimos y estoy aquí en el bloque del Partido Revolucionario Moderno.

Esto es altamente preocupante porque estamos hablando de turbas dirigidas y la principal persona que encabeza la misma es un congresista que es el diputado Pedro Botello que se ha visto involucrado en situaciones como esta anteriormente y nosotros como congreso debemos hacer algo.

 

Los reclamos son válidos siempre y cuando se hagan con argumentos, como hemos hecho con la marcha del 4% por la educación y la marcha verde. Siempre y cuando se haga de manera pacífica y con argumentos para poder lograr las transformaciones.


No hay comentarios: