INTERNACIONALES

[INTERNACIONALES][bsummary]

PROVINCIALES

[Provinciales][bsummary]

ECONOMICAS

[ECONOMICAS][bsummary]

POLITICA

[POLITICA][bsummary]

JUSTICIAS

[Justicias][bsummary]

SALUD

[Salud][bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES][bsummary]

ESPECTACULOS

[Espectaculos][bsummary]

TURISMO

[TURISMO][bsummary]

Pronostica paralización proyectos mineros sin justificación técnica envía mala señal a inversionistas

 

Santo Domingo-18-02-2021.- El presidente de la Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad en la República Dominicana, Fernando González Nicolás, manifestó que oponerse a un proyecto minero sin contar con los resultados de los estudios de impacto ambiental es cerrarse a nuevas oportunidades desarrollo para las comunidades localizadas de mayor cercanía geográfica.

 

González Nicolás advirtió que la paralización de proyectos mineros sin justificación técnica, envía una señal negativa a los inversionistas y disminuye el atractivo de la República Dominicana como destino de los capitales extranjeros en general.

 

El presidente de la Mesa de la Mancomunidad solicitó al gobierno que, junto con el sector privado y los comunitarios, aúnen esfuerzos para aclarar las confusiones que están afectando la minera en el país, porque están creando confusiones que perjudican el clima de inversión y la seguridad jurídica en el país.

 

Dijo que en los 54 países de la Mancomunidad se encuentran las principales empresas mineras responsables, y que la mayoría de estas que están establecidas en el territorio nacional provienen de la Mancomunidad.

 

“Estas mineras no solo son estrictamente supervisadas por las autoridades dominicanas, sino también por las de sus respectivos países y por las instituciones financieras internacionales, para garantizar que realicen una actividad responsable, que no afecte al medioambiente donde tienen sus operaciones”, señaló González Nicolás.

Por último, reconoció la solidez profesional y de integridad de las actuales autoridades del país y manifestó el firme apoyo de la Mesa de la Mancomunidad a las decisiones se tomen basadas en el interés colectivo y de la ciencia.

No hay comentarios: