INTERNACIONALES

[INTERNACIONALES][bsummary]

PROVINCIALES

[Provinciales][bsummary]

ECONOMICAS

[ECONOMICAS][bsummary]

POLITICA

[POLITICA][bsummary]

JUSTICIAS

[Justicias][bsummary]

SALUD

[Salud][bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES][bsummary]

ESPECTACULOS

[Espectaculos][bsummary]

TURISMO

[TURISMO][bsummary]

Senador por la Romana Iván Silva propone Toque de queda sea por sectores como modelo su provincia

 

Santo Domingo-21-01-2021.-, El senador de la Republica Doctor Iván Silva, propone que se haga por sectores la cuarentena para poder detener la propagación del Covid-19.

 

El representante de la provincia La Romana, hace el planteamiento de que sea sectorizada la cuarentena, debido a que según él es más efectiva que la cuarentena general que está aplicando el gobierno actualmente.

 

“Nosotros debemos abrir todo dejar que la gente transite y se movilice donde quiera pero, de una manera aleatoria debemos hacer pruebas en diferentes lugares, debido que cuanto haces esas pruebas aleatorias, hay un sistema matemático que te identifica y te dice la cantidad de personas en un sector específico que están infectadas con el virus”.

 

Agrego: “que si se logra determinar en un lugar cuantos portan el virus, y los aísla, es más efectivo detener el avance de la pandemia, tiene más control cuando actúas en el lugar  pequeño, que como lo estamos haciendo en la actualidad”.

 

Planteo que si en un sector se hacen las pruebas del covid-19 y más del diez por ciento de sus habitantes dan positivos, califica para rápidamente para hacer una cuarentena sectorizada o crear un cordón epidemiológico. Además que se le pueda dar seguimiento de manera directa a cada persona que porte el virus, entregarle medicamentos, alimentos y una vigilancia médica permanente, a esto se suma que baja la tasa de mortalidad.

El senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que con esta sugerencia busca que se cree una barrera inmunológica humana. Estas declaraciones fueron emitidas tras ser entrevistado vía zoom en un programa de televisión.

 

Iván Silva, puso a la disposición la provincia La Romana, para que el gobierno y las autoridades de salud pública implementen un modelo de estas recomendaciones.

No hay comentarios: