INTERNACIONALES

[INTERNACIONALES][bsummary]

PROVINCIALES

[Provinciales][bsummary]

ECONOMICAS

[ECONOMICAS][bsummary]

POLITICA

[POLITICA][bsummary]

JUSTICIAS

[Justicias][bsummary]

SALUD

[Salud][bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES][bsummary]

ESPECTACULOS

[Espectaculos][bsummary]

TURISMO

[TURISMO][bsummary]

Senador por la Provincia Hermanas Mirabal exhorta a la población a no automedicarse

 


Santo Domingo-12-01-2021.-, Luego de que el ministro de Salud Pública Plutarco Arias emitiera un comunicado donde informa que el medicamento ivermectina no ha sido aprobado su uso en el país para tratar a pacientes con COVID-19, legisladores exhortan a la población a ser más cautos al automedicarse.

 

El senador Bautista Antonio Rojas Gómez, señaló que la población no debería automedicarse  y más cuando no sabe la reacción que estos medicamentos puedan causar en su salud.

 

Rojas Gómez, quién fue ministro de Salud Pública también, aseguró que la ivermectina es un medicamento utilizado desde la década de los años 80 para combatir los parásitos.

 

"Algunas personas han dicho que la ivermectina interfiere en la reproducción del virus y esto no está totalmente demostrado", señaló el legislador.

 

Expresó que el uso de dicho medicamento no ha sido plenamente comprobado   de que  actúe contra el virus y mucho menos que sea de manera preventiva.

 

Asimismo, explicó que el mismo tiene efectos secundarios por lo que le exhortó a las personas que no lo utilicen de manera preventiva ya que todos los medicamentos deben usarse bajo prescripción médica por lo que es un error utilizar la ivermectina sin que haya sido previamente recomendado por el personal de la salud.

 

"El medicamento es bueno, se utiliza para ciertas cosas y ha sido aprobado por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA), pero no ha sido comprobado que actúe contra el virus que produce el COVID-19", finalizó Rojas Gómez.

No hay comentarios: