INTERNACIONALES

[INTERNACIONALES][bsummary]

PROVINCIALES

[Provinciales][bsummary]

ECONOMICAS

[ECONOMICAS][bsummary]

POLITICA

[POLITICA][bsummary]

JUSTICIAS

[Justicias][bsummary]

SALUD

[Salud][bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES][bsummary]

ESPECTACULOS

[Espectaculos][bsummary]

TURISMO

[TURISMO][bsummary]

La OEA tilda de “vandalismo” ataque al Capitolio y rechaza la acción

 

Agentes custodian el Capitolio. (AP


SANTO DOMINGO 06/01/2021, La Organización de Estados Americanos (OEA) condenó y repudió la tarde de este miércoles el asalto al Capitolio, en Washington, Estados Unidos, que realizaron este día seguidores del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien los alentó con mensajes en Twitter.

Seguidores de Donald Trump tomaron el lugar violentamente

 

A través de un documento, la Secretaría General del organismo, que ostenta Luis Almagro, dijo que el ataque es perpetrado por manifestantes que desconocen los recientes resultados electorales”.

Indicó que la democracia tiene su pilar fundamental en la independencia de los poderes del Estado, los cuales, entiende deben actuar completamente libres de presión.

Congreso de EEUU en receso de emergencia por irrupción de manifestantes pro-Trump

Vicepresidente Pence pide que violencia en Capitolio de EEUU “termine ya”

Trump a manifestantes en el Capitolio: “Vayan a casa”

“El ejercicio de la fuerza y el vandalismo contra las instituciones constituye un grave ataque contra el funcionamiento democrático”, indicó la OEA e instó a “recuperar la necesaria racionalidad y a cerrar el proceso electoral conforme a la Constitución y a los procedimientos institucionales correspondientes”.

Una mujer resultó muerta  durante las manifestaciones, las cuales se dieron cuando seguidores de Trump se enfrentaron a policías.

“El tiroteo se produjo cuando docenas de partidarios de Trump violaron los perímetros de seguridad y entraron en el Capitolio mientras el Congreso federal se reunía para votar y confirmar la victoria presidencial de Joe Biden”, indica AP.

No hay comentarios: