INTERNACIONALES

[INTERNACIONALES][bsummary]

PROVINCIALES

[Provinciales][bsummary]

ECONOMICAS

[ECONOMICAS][bsummary]

POLITICA

[POLITICA][bsummary]

JUSTICIAS

[Justicias][bsummary]

SALUD

[Salud][bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES][bsummary]

ESPECTACULOS

[Espectaculos][bsummary]

TURISMO

[TURISMO][bsummary]

La llegada de Biden y Harris, los nuevos inquilinos de la Casa Blanca

 ¿Qué representará para los inmigrantes la llegada de los demócratas al poder?

 


SANTO DOMINGO 06/01/2021, El presidente electo Joe Biden y su compañera de fórmula Kamala Harris están a 16 días de hacer su entrada a la Casa Blanca como las nuevas autoridades del país más poderoso del mundo y con más contagios y muertes acumuladas por el coronavirus.

 

Mascarillas obligatorias, reapertura de las escuelas y más de 100 millones de vacunas contra el coronavirus, son algunos de las propuestas que Biden planea implementar en sus primeros cien días en el poder para poder mitigar la crisis sanitaria y económica provocada por el COVID-19.

 

“Son solo 100 días para usar máscara, no es para siempre. Cien días. Y creo que veremos una reducción significativa”, dijo Biden en una entrevista a CNN días después de que se confirmara s El presidente electo Joe Biden habla en el teatro The Queen, el lunes 28 de diciembre de 2020, en Wilmington, Delaware. La vicepresidenta electa Kamala Harris escucha a la derecha. (AP) u triunfo en las elecciones.

 

En días pasados, Biden aseguró que los días más oscuros de EE.UU. no están detrás sino delante de sus ojos, por lo que su ceremonia de transición, será un recordatorio del duro trabajo que tiene entre sus manos para tratar de unir a su país.

 

Luego de ser aprobadas las vacunas Anti-COVID-19 de las farmacéuticas Pfizer/BioNTech y la de Moderna, según el protocolo propuestos, más de 2.13 millones de trabajadores esenciales y población de riesgo han recibido la primera dosis de la vacuna, así lo indica un conteo realizado el 3 de enero por la Universidad de Oxford y Bloomberg.

 

Biden está consciente de los retos que tendrá que enfrentar desde su primer día en el despacho oval. En una entrevista a un medio estadounidense mencionó que las cuatro crisis que deberá afrontar son: sociales, económicas, ecológicas y sanitarias.

 

El ex vicepresidente también ha prometido que Estados Unidos volverá al Acuerdo de París, con el que planea mitigar los daños ocacionados al medio ambiente por el calentamiento global. Ha prometido crear 18.6 millones de empleos y aumentar las tasas de impuestos corporativos.

 

EE.UU. y los migrantes

Dentro del listado de los cien días de Biden los migrantes ocuparon un lugar preferencial, ya que aseguró que rompería las políticas migratorias de administración actual.

 

Dentro de la página web de transición Biden-Harris, aparecen enlistadas las políticas migratorias propuestas, aquí algunas de ellas.

 

 Revertir las políticas de Trump que incentivan y aumentan la separación de familias inmigrantes en las fronteras de los Estados Unidos.

 

 Transformar las políticas de asilo político y las condiciones para los solicitantes de asilo.

 Reestructurar el sistema de detención de inmigrantes indocumentados y los protocolos de las fuerzas fronterizas.

Detener la construcción del muro fronterizo que separa a México de los Estados Unidos.

Proteger el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés). Este es un beneficio migratorio que protege de la deportación a inmigrantes que llegaron al país sin documentación legal cuando eran menores de edad.

 Levantar la prohibición Musulmana de Trump.

 

 

No hay comentarios: