INTERNACIONALES

[INTERNACIONALES][bsummary]

PROVINCIALES

[Provinciales][bsummary]

ECONOMICAS

[ECONOMICAS][bsummary]

POLITICA

[POLITICA][bsummary]

JUSTICIAS

[Justicias][bsummary]

SALUD

[Salud][bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES][bsummary]

ESPECTACULOS

[Espectaculos][bsummary]

TURISMO

[TURISMO][bsummary]

Explosivo bateo de Ramón Torres en triunfo de las Águilas Cibaeñas


La serie que está pactada al mejor de siete partidos, favorece 3-2 a los Gigantes del Cibao



SAN FRANCISCO DE MACORÍS 16/01/2021, Las Águilas Cibaeñas sobre los Gigantes del Cibao, nueve vueltas a tres, en el quinto partido de la Serie Final de la Pelota Invernal Dominicana. (DL/Félix León)

Carlos Martínez lanzó cinco ceros seguidos tras permitir dos jonrones en el inicio del partido, y un ataque ofensivo que comandaron Ramón Torres y Melky Cabrera mantuvieron con vida a las Águilas Cibaeñas, que se llevaron la victoria 9-3 sobre los Gigantes del Cibao, en el quinto partido de la Serie Final de la pelota invernal dominicana.

 

Ganó Luis Castillo (1-0) y perdió Ryan Kussmaul, (0-1) ambos como relevista. Con el triunfo, los aguiluchos se acercaron en la serie 2-3 y forzaron la celebración del sexto partido de la Final del Cibao, que será este domingo a las 5:00 de la tarde en el estadio Cibao, de Santiago.

Se compite por la copa BHD-León y la representación Serie del Caribe que será en México, en el torneo que está dedicado a la memoria de don José Manuel Fernández.

Ramón Torres tuvo una jornada de cuatro hits, incluyendo un cuadrangular, en la victoria 

Las Águilas conectaron 12 imparables, cuatro que salieron del bate de Torres, quien quedó a ley de un triple para conseguir el ciclo, y remolcó tres carreras, una de ellas para empatar la pizarra en la séptima entrada.

 

 

 

Lidom, Miderec y Comisionado Nacional de Béisbol reconocen embajadora de Estados Unidos

Gigantes se colocan a un triunfo de la corona, guiados por el pitcheo de Peña y tres jonrones

Martínez contra Crenshaw en un partido sin mañana para las Águilas Cibaeñas

En tanto que Cabrera disparó dos sencillos y produjo dos vueltas, incluida la decisiva en un ataque de cinco anotaciones en la octava entrada que viró el partido a favor de los santiagueros.

 

Desde el montículo, “El Tsunami” Martínez se repuso de dos jonrones que le anotaron tres carreras en el primer episodio, para luego retirar a once bateadores en fila hasta el cuarto. El derecho puertoplateño salió sin decisión y terminó lanzando seis capítulos de cuatro hits, tres carreras, un boleto y cinco ponches.

 

Las Águilas Cibaeñas celebran la victoria sobre los Gigantes del Cibao, que obliga a la celebración del sexto partido en la serie final de la pelota invernal dominicana. (DL/Félix León)

Las Águilas Cibaeñas celebran la victoria sobre los Gigantes del Cibao, que obliga a la celebración del sexto partido en la serie final de la pelota invernal dominicana. (DL/Félix León)

Parecía un “pan comido” para los Gigantes, cuando en el primer episodio, Ronald Guzmán disparó un enorme cuadrangular de dos carreras y Kelvin Gutiérrez siguió con otro solitario para darles ventaja 3-0.

 

Sin embargo, Torres y Juan Lagares respondieron con cuadrangulares seguidos en la quinta entrada, que redujo la desventaja 2-3 ante los envíos del abridor de los Gigantes, Dustin Crenshaw.

 

Ya en la séptima, Torres dio un sencillo de oro para empatar el marcador a tres vueltas frente al relevista Miguel del Pozo y, luego en el octavo, Cabrera abrió la llave ofensiva, remolcando una de las cinco anotaciones que pusieron arriba a los Águilas. El nativo de Haina volvió a empujar en la novena para dar la última vuelta del partido y selló el triunfo.

 

Ronald Guzmán pegó jonrón de dos carreras en la parte final del primer episodio, del partido que enfrentó a las Águilas, el sábado 16 de enero. (DL/Félix León)

Ronald Guzmán pegó jonrón de dos carreras en la parte final del primer episodio, del partido que enfrentó a las Águilas, el sábado 16 de enero. (DL/Félix León)

El relevo aguilucho se encargó de lo demás a partir de la séptima entrada, limitando los bates de los francomacorisanos a sólo dos hits, con un boleto y cuatro ponches.

 

Luis Castillo lanzó el séptimo episodio impecablemente, con un ponche, el zurdo Gregory Soto el octavo con un hit y un ponche, y finalizó Darío Álvarez en la novena, dando un boleto y permitiendo un doble a Moisés Sierra.

 

Así anotaron los equipos

 

Los Gigantes atacaron de inmediato al abridor Martínez con tres carreras en la primera entrada. José Sirí abrió con boleto y luego Guzmán disparó un enorme jonrón por el prado derecho para las dos primeras vueltas del juego. Seguido, Gutiérrez conectó otro cuadrangular de manera solitaria para el 3-0.

 

Martínez logró terminar la primera entrada con rodado a la inicial de Juan Francisco y con sendos elevado al jardín derecho de Peter O´Brien y Moisés Sierra.

 

En el quinto capítulo, las Águilas comenzaron el descuento con par de cuadrangulares de Torres y Juan Lagares ante el abridor Crenshaw.

 

En la séptima entrada, Torres empató el encuentro 3-3 con un sencillo que empujó a Jonathan Villar contra el relevista Miguel del Pozo.

 

Las Águilas desataron un férreo ataque en el octavo acto con cinco anotaciones y se fueron arriba 8-3. Luego de un out, Rangel Ravelo fue golpeado, Luis Juárez “El Pepón” dio sencillo y Melky Cabrera respondió con un sencillo frente al relevista Ryan Kussmaul para llevar a Ravelo al plato con el empate, dándole ventaja de 4-3 a los aguiluchos.

 

La entrada continuó con boleto intencional a Juan Francisco para llenar las bases y entonces se produjo un cambio de lanzador, Ulises Joaquín reemplazó a Kussmaul, y seguido dio boleto a Johan Camargo para empujar a Arismendy Alcántara, quien corrió por Juárez, con la quinta vuelta del equipo.

 

Juan Carlos Pérez dio sencillo que impulsó a Cabrera con la sexta carrera y Jonathan Villar remolcó a Peña, con la séptima vuelta, fallando con un rodado por la segunda base y puesto fuera en la inicial.

 

Jesús Liranzo sustituyó a Joaquín y seguido permitió sencillo de Ramón Torres para impulsar a Camargo con la octava anotación y consiguió el tercer out en el plato, cuando Moisés Sierra fusiló a Pérez con un potente disparo a las manos del receptor Carlos Paulino.

 

En el noveno episodio, las Águilas anotaron una más para sellar su contundente victoria 9-3. Luego de un out, el relevista Juan Minaya golpeó a Rangel Ravelo y dio boleto a Arismendy Alcántara, para entonces permitir un sencillo a Melky Cabrera que trajo la novena carrera de los aguiluchos.

 

Los más destacados por las Águilas fueron: Ramón Torres de 5-4, dos sencillos, doble y jonrón, con tres impulsadas; Melky Cabrera de 5-2, sencillos y dos impulsadas; Juan Lagares de 5-1, jonrón solitario; Juan Carlos Pérez de 3-2, sencillos, con un boleto y una empujada; y Jonathan Villar de 4-1, impulsada y anotada.

 

Por los Gigantes: Ronald Guzmán de 4-2, doble y jonrón de dos carreras; Kelvin Gutiérrez de 4-1, jonrón solitario; José Sirí de 3-1, sencillo, un boleto y una anotada; y Moisés Sierra de 4-2, sencillo y dobl

No hay comentarios: