INTERNACIONALES

[INTERNACIONALES][bsummary]

PROVINCIALES

[Provinciales][bsummary]

ECONOMICAS

[ECONOMICAS][bsummary]

POLITICA

[POLITICA][bsummary]

JUSTICIAS

[Justicias][bsummary]

SALUD

[Salud][bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES][bsummary]

ESPECTACULOS

[Espectaculos][bsummary]

TURISMO

[TURISMO][bsummary]

Ex embajador de Haití reunión de mandatarios envía contundente mensaje

 

Edwin Paraison, exembajador haitiano.


Santo Domingo-15-01-2021.-RD,  Edwin Paraison, manifestó este viernes que la reunión en la frontera encabezada por los presidentes Luis Abinader y Jovenel Moïse envía un contúndete mensaje a los ciudadanos de ambas naciones, y hace ver y entender que aunque son naciones independientes están unidas por vínculo de fraternidad, que cada día se hace más fuerte y beneficioso para todos.

 

Se recuerda que recientemente los mandatarios se reunieron en la línea fronteriza de la provincia Elías Piña y dialogaron sobre los temas prioritarios de la agenda bilateral.

 

A la vez los presidentes reafirmaron el compromiso de cooperación y de respeto a la soberanía que caracterizan las relaciones entre las dos naciones y arribaron a un acuerdo de nueve puntos que alienta a las autoridades dominicanas y haitianas a trabajar de manera mancomunadas por el bienestar de ambos países.

 

Al ser entrevistado en el programa Informativo A.m., conducido por los comunicadores Valentín Pérez y Edwin Reyes, Paraison dijo que el simple

hecho de que ambos mandatarios hayan decidido iniciar las negociaciones en la frontera es más que un indicador para decir que se arrancó con buen pie porque aunque la frontera es nuestra línea divisora cada vez nos une más.

Parison refirió que este acuerdo pasará a la historia como uno de los tratados de mayor relevancia para ambos países ya que los puntos tratados persiguen un objetivo común: «Beneficiar sus ciudadanos y mejorar su calidad vida y la de sus familiares ».

Puntos del acuerdo

Al ser cuestionado sobre el punto número dos, del acuerdo que contempla la construcción de varios hospitales en suelo haitiano, y el posterior mantenimiento y equipamiento de los mismos, dijo que las naciones más desarrolladas deben hacer un compromiso para que estos centros hospitalarios se mantengan en el tiempo y garanticen la salud en Haití.

Con relación al cumplimiento de los demás puntos, Paraison refirió que es imposible cumplir con todos en un único mandato presidencial, pero lo importante es que se han creado las bases y el acuerdo augura éxito para los países hermanos.

 

 

 


No hay comentarios: