INTERNACIONALES

[INTERNACIONALES][bsummary]

PROVINCIALES

[Provinciales][bsummary]

ECONOMICAS

[ECONOMICAS][bsummary]

POLITICA

[POLITICA][bsummary]

JUSTICIAS

[Justicias][bsummary]

SALUD

[Salud][bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES][bsummary]

ESPECTACULOS

[Espectaculos][bsummary]

TURISMO

[TURISMO][bsummary]

Dictan tres meses de prisión a hombre acusado de violar “llevarse” niña de 11 años

 CONANI dará asistencia sicológica a la niña

 

SANTO DOMINGO-17/01/2021, La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este dictó este domingo tres meses de prisión preventiva contra un hombre acusado de sustraer y violar sexualmente a una niña de 11 años de edad.

 

El imputado es Ramón Alberto de la Cruz y/o Albert Cáceres, de 29 años de edad, quien habría cometido el hecho en el sector Los Tres Brazos, municipio Santo Domingo Este. Deberá cumplir la medida de coerción en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

 

El hecho fue ampliamente conocido a través de las redes sociales, debido a un video subido por el acusado, en el que se muestra acompañado de la niña. La madre de la menor también pidió ayuda a las autoridades a través de un video, del cual los medios de comunicación se hicieron eco.

 

El Ministerito Público de esa demarcación arrestó al presunto agresor sexual, en virtud de la orden judicial 530-2021.

 

Conani dará asistencia sicológica a la niña que habría sido raptada por hombre de 29 años

Madre denuncia hombre de 29 años se llevó a su hija de 11 a convivir con él

 

 Sobre este caso, el fiscal titular de Santo Domingo Este, Milcíades Guzmán Leonardo, instruyó a la Unidad de Atención y Prevención a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, a fin de perseguir y procesar a De la Cruz.

 

Por los citados hechos, el Ministerio Público asignó la calificación jurídica contenida en los artículos 331 y 354 del Código Penal Dominicano, consistente en violación sexual, traslado y ocultamiento de una menor de edad, así como la violación a la Ley 136-03 en sus artículos 396, literales b y c, y el artículo 397 de la misma norma.

 

Fuente- DIARIO LIBRE

No hay comentarios: