INTERNACIONALES

[INTERNACIONALES][bsummary]

PROVINCIALES

[Provinciales][bsummary]

ECONOMICAS

[ECONOMICAS][bsummary]

POLITICA

[POLITICA][bsummary]

JUSTICIAS

[Justicias][bsummary]

SALUD

[Salud][bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES][bsummary]

ESPECTACULOS

[Espectaculos][bsummary]

TURISMO

[TURISMO][bsummary]

Asambleísta dominicana: “no me sorprende la decisión de Trump de no ir a la ceremonia del 20 de enero”

 Esta tarde encabezará una vigilia por la paz en el Alto Manhattan junto al congresista Adriano Espaillat



NUEVA YORK 08/01/2021, La asambleísta dominicana por el Distrito NY-72 Carmen de la Rosa. Este año busca ocupar la posición que el Concejal Ydanis Rodríguez dejará vacía en el

 

La asambleísta dominicana por el Distrito NY-72 y aspirante a Concejala Carmen de la Rosa aseguró que no le sorprende que el Donald Trump no quiera estar presente en la ceremonia de inauguración de traspaso de mando que se celebrará este próximo 20 de enero en la explanada del Capitolio de Estados Unidos.

 

En dicha ceremonia, Joe Biden será juramentado de manera formal como el presidente número 46 de la nación estadounidense.

 

“No me sorprende para nada que se haya negado a estar presente. Este mandatario nunca ha mostrado ni la capacidad ni la madurez de entender los protocolos presidenciales de este país. Tampoco ha tenido un carácter de altura para propiciar la transición pacífica”, dijo la asambleísta a Diario Libre USA.

 

De la Rosa indicó que el mandatario debió seguir el ejemplo de su predecesor, el expresidente Barak Obama y de su esposa Michelle Obama, pues “ambos estuvieron presentes en la transición, aunque seguramente no querían estar”, aseguró la dominicana.

 

El presidente anunció esta mañana a través de su reactivada cuenta de Twitter que no estará presente en la ceremonia del 20 de enero.

“A todos los que me han preguntado, no iré a la Inauguración el 20 de enero”, escribió el mandatario

Vigilia por la paz

Tras los incidentes ocurridos en Washington el pasado miércoles, Carmen de la Rosa junto al congresista Adriano Espaillat estará encabezando una vigilia en la que intentan hacer un llamado a la paz y orientar a los neoyorquinos sobre los hechos que están sucediendo en la nación estadounidense.

“Lo que tenemos planeado para hoy es una vigilia pacífica para hablar con nuestra comunidad, tener un momento de solidaridad, ya que todavía existe mucho miedo de que en este país pueda pasar algo peor”.

Sobre los hechos ocurridos en el Capitolio, la congresista dice que hay que llamar los actos como son, los cuales cataloga como un “acto terrorista que no debe quedar impune”.

“Nuestra comunidad y nuestro país pudo presenciar un ataque terrorista doméstico, donde este grupo de personas que fueron agitados por el presidente Trump horas antes de entrar al Capitolio ilegalmente, respondieron a un llamado de violencia para tratar de bloquear el proceso democrático para tratar de rectificar al presidente electo por el pueblo norteamericano”, indicó De la Rosa.

No hay comentarios: