INTERNACIONALES

[INTERNACIONALES][bsummary]

PROVINCIALES

[Provinciales][bsummary]

ECONOMICAS

[ECONOMICAS][bsummary]

POLITICA

[POLITICA][bsummary]

JUSTICIAS

[Justicias][bsummary]

SALUD

[Salud][bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES][bsummary]

ESPECTACULOS

[Espectaculos][bsummary]

TURISMO

[TURISMO][bsummary]

Armada Dominicana informa sobre naufragio de embarcación

 Fueron rescatados 7 de los 8 tripulantes que iban a bordo de la barca

 

SANTO DOMINGO 28/01/2021, La Armada Dominicana informó sobre el naufragio en las proximidades de las islas Turcas y Caicos, de la embarcación Tropic Scout II, matrícula BC-T42-1020PP, de 169 pies de eslora, que había zarpado del puerto de Puerto Plata con destino a dicho lugar, el pasado martes 26 de enero de 2021, cargada de materiales de construcción.

 

Inmediatamente dada la alerta, autoridades de la referida isla activaron las labores de búsqueda y rescate, junto a la Guardia Costera de Estados Unidos y las Bahamas, logrando rescatar 7 de los 8 tripulantes que iban a bordo de la embarcación, indicó la entidad.

 

Los rescatados son Silvio González de la Cruz; Arcadio Javier de la Cruz; José Henry Parra y Solano Taveras Ramos, Henry Leonel Peña, Nicolás López y Juan Carlos Tejada Chevalier; quienes fueron encontrados a bordo de una balsa, recibiendo posteriormente las atenciones médicas correspondientes. Mientras se continúa la búsqueda de Ruperto Mercado.

 

La Armada, a través de la División de Operaciones Navales (M-3), se mantiene en comunicación y coordinación con las autoridades extranjeras involucradas en la operación, a fin de brindar todo el apoyo necesario.

 

 

 

La Comandancia General de la institución dispuso de una comisión investigativa del caso, compuesta por el jefe de la División de Operaciones Navales (M-3), el comandante del Comando Naval Norte, ARD y el comandante del Comando Naval de Capitanías de Puertos y Autoridad Marítima, a fin de que coordinen con las autoridades dominicanas correspondientes, para determinar las causas de este incidente marítimo.

No hay comentarios: