INTERNACIONALES

[INTERNACIONALES][bsummary]

PROVINCIALES

[Provinciales][bsummary]

ECONOMICAS

[ECONOMICAS][bsummary]

POLITICA

[POLITICA][bsummary]

JUSTICIAS

[Justicias][bsummary]

SALUD

[Salud][bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES][bsummary]

ESPECTACULOS

[Espectaculos][bsummary]

TURISMO

[TURISMO][bsummary]

Senador por San Cristóbal somete resoluciones y proyectos de leyes que fueron aprobadas por el Poder Ejecutivo

 

 Proyectos que brindaran  beneficios a  más de un millón de san cristobalenses

San Cristóbal.- El senador Franklin Rodríguez, dio a conocer hoy las resoluciones y proyectos de leyes que ha sometido por ante la Cámara Alta, y que han sido aprobadas y acogidas por el Poder Ejecutivo.

 

 En una rueda de prensa donde se hizo acompañar de la gobernadora de San Cristóbal, Pura Casilla, y del director ejecutivo del Plan Estratégico de Desarrollo de la provincia, Melvin Brioso, el legislador enumeró la cantidad de iniciativas sometidas.

 

 El encuentro se llevó a cabo en el salón de actos de la Gobernación Provincial de San Cristóbal.

 

 “Son 12 las resoluciones que hemos sometido y que fueron aprobadas por el Poder Ejecutivo, y que solo tienen un objetivo, que  es el de poder lograr grandes cosas y transformar nuestra comunidad en beneficio de todos los sancristobalenses, pero no solo eso, sino también 14 proyectos de leyes, todo esto en poco más de 100 días de gestión senatorial”, afirmó.

 

  Dentro de las resoluciones aprobadas están la que solicita al Ministerio de Deportes la intervención del Polideportivo de San Cristóbal, también la que pide al Ministerio de Obras Pública ir en auxilio del barrio Moscú.

 

 Otra de las resoluciones es la que solicita al presidente de la República, Luis Abinader, mayor asignación presupuestaria para el Centro Regional de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en San Cristóbal, en ese sentido el legislador señaló que “aquí hay una cantidad enorme de estudiantes y con lo poquito que reciben las autoridades de la UASD, es magia que hacen para poder responder a la necesidades académicas de los cientos de bachilleres existentes”.

 

 Por otro lado, tanto la gobernadora Pura Casilla, como Melvin Brioso, destacaron la labor legislativa del senador Franklin Rodríguez.

 

 “Esto es para que vean que desde el Gobierno y junto al  legislador estamos trabajando para devolverle la dignidad a San Cristóbal, y vamos a convertir esta provincia en un modelo. Estamos unidos como un gran equipo”, señaló la gobernadora.

 

 

Se recuerda, además, que el Senado de la República realizó una sesión extraordinaria el pasado 6 de noviembre en esa demarcación, en conmemoración del 176 aniversario de la Constitución.

 

 “Con esa sesión hemos puesto a San Cristóbal en los ojos del mundo”, apuntó Rodríguez, quien  destacó además el Consejo de Gobierno llevado a cabo en esa ocasión y que estuvo encabezado por el presidente Luis Abinader. 

 

 

No hay comentarios: