INTERNACIONALES

[INTERNACIONALES][bsummary]

PROVINCIALES

[Provinciales][bsummary]

ECONOMICAS

[ECONOMICAS][bsummary]

POLITICA

[POLITICA][bsummary]

JUSTICIAS

[Justicias][bsummary]

SALUD

[Salud][bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES][bsummary]

ESPECTACULOS

[Espectaculos][bsummary]

TURISMO

[TURISMO][bsummary]

Covid- 19 sigue en aumento su Positividad

   Los casos activos de id-19 subieron a 35,756.



SANTO DOMINGO.- La positividad por contagio de Covid-19 sigue en aumento alcanzando ayer 14.74% en las últimas cuatro semanas y 29.34% la diaria.

 

Salud Publica reportó 824 nuevos casos positivos de 4,352 pruebas realizadas, con los que aumentaron a 35,756 los casos activos, mientras que no se registraron muertes en durante las últimas horas.

 

La ocupación de camas tuvo una ligera variación en cuidados intensivos, de las que 228 están en uso (51%) y de las camas Covid normales 830 están ocupadas de 2,526 disponibles, equivalente a un 33%. También había 121 ventiladores siendo utilizados, que representan un 33% de los 365 disponible, de acuerdo al boletín número 283 de Salud Pública.

 

En una entrevista hecha al presidente Luis Abinader por el diario madrileño El País, el gobernante precisó que la pandemia está bajo control en la República Dominicana, y señaló que la letalidad es de las más bajas (1.44%).

 

Abinader citó la ocupación de las camas destinadas al Covid-19 y dijo que el Gobierno ha tomado medidas para aumentar la capacidad.

 

En cuanto volver a la cotidianidad indicó que eso dependerá de en qué momento el mundo vuelva a la normalidad y que se está pendientes a cualquier avance de la OMS.

 

 

No hay comentarios: