INTERNACIONALES

[INTERNACIONALES][bsummary]

PROVINCIALES

[Provinciales][bsummary]

ECONOMICAS

[ECONOMICAS][bsummary]

POLITICA

[POLITICA][bsummary]

JUSTICIAS

[Justicias][bsummary]

SALUD

[Salud][bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES][bsummary]

ESPECTACULOS

[Espectaculos][bsummary]

TURISMO

[TURISMO][bsummary]

Aumento del pollo y cerdo Este año para Nochebuena

 

Comerciante aseguró que “la gente salió a la calle a buscar su pollo aunque la situación esté como esté”

SANTO DOMINGO.-25-12-2020, Este año se incrementó la venta de carne de pollo para Nochebuena, a un precio más alto

Una libra de carne de cerdo en negocios formales se ofertaba entre RD$270 y RD$300 y un pollo entero entre RD$350 y RD$400. (DIARIO LIBRE) La carne de pollo horneada, un alimento que nunca falta en el menú de las festividades navideñas y de fin de año, horas antes de Nochebuena tenía una demanda mayor en negocios de este municipio, en comparación con el  año pasado, aunque su precio era más elevado.

 En un recorrido realizado por Diario Libre la tarde y noche de este jueves, vendedores y compradores expresaron que en este diciembre caracterizado por la pandemia del COVID-19, un pollo entero se vendía entre RD$350 y RD$400, lo que elevó el presupuesto familiar destinado a la cena de Nochebuena.

 

Una situación similar se observó con el expendio de la carne de cerdo horneada, aunque en este período se observaron menos vendedores de este producto en puya, en las calles y vías comerciales de Santo Domingo Este. Una libra de carne de cerdo en negocios formales se ofertaba entre RD$270 y RD$300.

 

Consultado en horas de la tarde, Juan Luis Paulino, administrador del asadero “La Braza”, ubicado en la carretera Mella, próximo al kilómetro nueve, dijo que pese a los efectos de la pandemia del COVID-19 la venta de pollo horneado estaba buena en comparación con años anteriores. Considera que aunque la situación “esté como esté”, la gente salió a la calle a buscar su pollo.

 

No hay comentarios: