INTERNACIONALES

[INTERNACIONALES][bsummary]

PROVINCIALES

[Provinciales][bsummary]

ECONOMICAS

[ECONOMICAS][bsummary]

POLITICA

[POLITICA][bsummary]

JUSTICIAS

[Justicias][bsummary]

SALUD

[Salud][bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES][bsummary]

ESPECTACULOS

[Espectaculos][bsummary]

TURISMO

[TURISMO][bsummary]

Aduanas recauda RD$35.1 millones en subasta de mercancías abandonadas

 Es la segunda subasta del año realizada a través de la Bolsa Agro empresarial. (FUENTE EXTERNA)

 

SANTO DOMINGO 27/12/2020La Dirección General de Aduanas (DGA) recaudó RD$35.1 millones en una subasta de mercancías declaradas en abandono, procedente de puertos y aeropuertos, para un desempeño de un 84 % por encima del monto total a recaudar.

Entre los artículos subastados habían bocinas bluetooth, cables eléctricos, equipos electrónicos, topes de madera, entre otros

 

La mercancía subastada contenía bocinas bluetooth, cables eléctricos, equipos electrónicos, fieltros, topes de madera, confecciones, set de vajilla, porcelanato, equipos de iluminación, elevadora eléctrica, aires acondicionados, pintura, alambrones, repuestos para motocicletas, rollos de vinil y de acero inoxidable, platos, cucharas y vasos desechables y planchas de cartón piedra, entre otros artículos.

 

En representación del director de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, estuvieron presentes Karen Rodríguez, encargada de subasta; Miguel Puente, gerente financiero; Julissa González, auditora de la DGA, entre otros funcionarios de la entidad.

 

 Además, Elfrida Pimentel, gerente de la Bolsa Agroempresarial Dominicana; Ivonne García, directora ejecutiva Junta Agro empresarial Dominicana (JAD) y Luz del Alba Thevenín como notaria.

La operación se realizó en consonancia con la publicación del 1 de diciembre de este año y conforme a lo previsto en los artículos 96, 97 y 199 de la Ley 3489, para el régimen de las Aduanas, con la que se invitó a participar a comerciantes, importadores y empresas organizadas, legalmente establecidas en e. al país, así como público en general. (FUENTE EXTERNA)

No hay comentarios: